La nostalgia se cuela en el derbi

Munir presiona a Herrerín en el último derbi ante el Athletic./J.A
Munir presiona a Herrerín en el último derbi ante el Athletic. / J.A

Hasta nueve futbolistas del Alavés pueden estar ante su último partido en Mendizorroza, ya sea por fin de contrato, cesión o por una posible salida en el mercado de verano

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El derbi ante el Athletic será el último que dispute un nutrido grupo de jugadores del Alavés en Mendizorroza. A falta de solo dos jornadas para el final de Liga, el conjunto albiazul tiene ya decidido el futuro de algunos futbolistas que le pertenecen, además de los cedidos que intentará atar para el futuro. Hasta nueve hombres pueden encontrarse ante un fin de ciclo en Vitoria, ya sea por la conclusión de su contrato, su préstamo o por una salida que el club buscará en el próximo mercado de verano.

Los nombres de Tomás Pina y Munir figuran con letras de oro entre los que en teoría concluyen etapa como futbolistas del Alavés. Mientras que el centrocampista cuenta con grandes opciones de quedarse en Vitoria de forma permanente, ya que el club tiene avanzado un acuerdo con el Brujas para su fichaje, el caso del delantero cedido por el Barcelona resulta más delicado. Sobra decir que Munir, máximo artillero y asistente esta temporada, ha resultado determinante para la brillante salvación que ha conseguido el equipo, pero su valor de mercado se encuentra a día de hoy fuera del alcance de las arcas del paseo de Cervantes.

No resulta sencillo encontrar un futbolista con un rol tan desequilibrante en los últimos años de la historia del Alavés, por lo que es probable que el club al menos se ponga en contacto con el Barcelona para conocer sus intenciones y su precio de salida. Además, antes de dar cualquier paso en falso, la entidad albiazul trataría de asegurarse de que la primera opción del jugador sea continuar en Mendizorroza. En su mayoría, el resto de cedidos (a excepción de Guidetti, que pertenece al Celta hasta que el Alavés ejecute su opción de compra) ha ofrecido un rendimiento por debajo del esperado. Solo Alfonso Pedraza, que por momentos llegó a convertirse en la principal baza ofensiva del Alavés, se ha ganado un lugar en Primera División, aunque es probable que su protagonismo fuera muy inferior en el Villarreal, al que pertenece.

La decepción de Bojan

Por su lado, ni Álvaro Medrán, que no podrá despedirse de la grada al estar lesionado, ni Héctor Hernández, que no ha llegado a debutar en Mendizorroza en competición oficial, ni por supuesto Bojan Krkic, que ha ofrecido el rendimiento más decepcionante de los integrantes de la plantilla, han logrado relanzar sus carreras en la capital alavesa. Tampoco Hernán Pérez, quien, pese a incorporarse en el mercado de invierno para dar más profundidad y velocidad a las bandas, nunca ha encontrado la regularidad en su juego. Es más, la estancia del paraguayo ha coincidido con el mejor momento de Ibai en su carrera.

Tras la recién firmada renovación de Manu García, Alexis es el único componente de la plantilla que finaliza contrato el próximo 30 de junio. La continuidad del malagueño, en este sentido, está casi descartada, ya que aún no se han producido contactos entre la directiva y él. El Alavés, además, tratará de colocar de nuevo en el mercado a Christian Santos, inédito en lo que va de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos