Alavés

«Necesitamos mucha concentración en cada partido», subraya Guidetti

Guidetti podría regresar al once tras perderse el choque frente al Celta. /Luis Ángel Gómez
Guidetti podría regresar al once tras perderse el choque frente al Celta. / Luis Ángel Gómez

El delantero sueco cree que los cinco puntos de ventaja con el descenso «no dan tranquilidad», aunque ve al conjunto «con la cabeza fuerte»

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

John Guidetti podría volver al once inicial en el Estadio de la Cerámica después de perderse el choque frente al Celta por la ‘cláusula del miedo’. Tras la sesión de ayer en Lezama, el delantero sueco subrayó la necesidad de continuar la línea marcada en las últimas semanas con el objetivo de tener opciones de sorprender al Villarreal. «Necesitamos mucha concentración en cada partido, vamos a jugar con un rival muy difícil, un equipo fuerte, rápido y que maneja muy bien el balón», destacó.

El albiazul desconfía en cualquier caso de la ventaja de cinco puntos sobre el descenso que el Alavés acumula tras su última victoria. «No podemos tener tranquilidad, el fútbol está loco y va muy rápido», advirtió. Un Guidetti, eso sí, que hizo hincapié en el buen momento del equipo y la intención de prolongar los resultados favorables. «Las sensaciones en el último partido fueron muy buenas, con tres puntos muy importantes. Desde que he llegado aquí hemos jugado cinco o seis partidos donde hemos competido en todos, estamos con la cabeza fuerte», remarcó.

El jugador sueco espera que en Villarreal el Alavés siga por el mismo camino. «Esto es fútbol y a veces sacas puntos y otras no, por mala suerte o por el árbitro, pero no pasa nada. Hay que seguir igual. El equipo juega con el corazón, hay que estar juntos y correr los 95 minutos».

El ariete albiazul, que estrenó su cuenta hace dos semanas con el tanto en el Camp Nou, aseguró sentirse «muy contento» por su trayectoria en el Alavés, además de por su reciente paternidad. «Mi mujer duerme poquito, pero es algo espectacular, una sensación única ser ahora una familia de cuatro», expilcó Guidetti, que tampoco ocultó que su siguiente objetivo es «marcar» en Mendizorroza «por los aficionados», aunque siempre con el espíritu colectivo. «Lo más importante es que el equipo gane».

Munir se retira antes

El Alavés realizó ayer una sesión preparatoria en Lezama a la que solo faltaron los lesionados Vigaray y Héctor Hernández y en la que Munir se retiró diez minutos antes del final. En principio, por un pequeño problema físico que no le impedirá formar parte de la expedición a Villarreal. Si no hay sorpresas, Munir y Guidetti volverán a formar el dúo de ataque, aunque Rubén Sobrino ha irrumpido con fuerza en los últimos partidos. Tanto en la eliminatoria copera frente al Valencia, como en los choques ligueros ante Barcelona y Celta, donde Abelardo le concedió la titularidad y cumplió con creces.

El técnico recupera para este partido a Rubén Duarte, sancionado ante el Celta, y que volverá al lateral izquierdo. En teoría, para formar parte de una defensa titular junto a Laguardia, Ely y Martín. Ayer, Abelardo dirigió diferentes partidos once contra once en Lezama, aunque no ofreció pistas sobre la posible alineación titular. A priori, tampoco se esperan cambios en el eje del equipo con Pina y Manu García, ni en unos extremos que ocupan Ibai y Pedraza.

Cambio de árbitro

El Villarreal-Alavés de este sábado no será finalmente arbitrado por Álvarez Izquierdo, el colegiado designado en un principio por el comité técnico. El catalán sufrió una lesión en la jornada de ayer durante las pruebas físicas y no pudo superarlas. De este modo, deberá esperar varias semanas para poder volver a los terrenos de juego.

Álvarez Izquierdo, que apura su último año en el arbitraje, ya dirigió recientemente a los albiazules. En concreto, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, donde los albiazules reclamaron un penalti de Garay, además de la posible falta sobre Laguardia en el tanto visitante. El Alavés conocerá en las próximas horas el nombre del colegiado que pitará este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos