Fútbol

El valencianista Nando se incorpora al Alavés

Nando, en un encuentro ante el Sporting de Portugal.
Nando, en un encuentro ante el Sporting de Portugal. / Valencia CF

El extremo derecho, de 23 años, jugó la pasada temporada en el Real Oviedo, donde disputó 32 encuentros

NURIA NUÑO

El Deportivo Alavés ha sumado este sábado un nuevo fichaje. El club vitoriano incorpora a sus filas a Fernando García Puchades 'Nando' de cara la campaña 2017/18. El joven futbolista llega procedente del Valencia CF, con el que el equipo vitoriano ha suscrito un contrato para el traspaso del jugador. «El acuerdo contempla una opción de recompra por parte del Valencia, derecho de tanteo o, en su caso, el 50% de los ingresos de un futuro traspaso a otro club» según ha informado este sábado la entidad valencianista en un comunicado.

Nando, de 23 años, es un extremo derecho, puesto que necesitaba completar el conjunto albiazul, y ha militado desde muy joven en las categorías inferiores del club che. La pasada campaña, el prometedor jugador valenciano fue cedido al Real Oviedo, donde disputó un total de 32 encuentros y marcó dos goles.

Nando es un media punta diestro, que puede actuar en las tres posiciones, pero se desenvuelve principalmente en la banda izquierda. El valenciano es descrito como un jugador rápido, con capacidad para desbordar a los defensas rivales, habilidoso y con calidad en el último pase.

Tras esta nueva incorporación, el club albiazul espera sumar dos o tres jugadores más hasta que concluya el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.

Fotos

Vídeos