Fallece el expresidente del Alavés José Antonio Rozas

José Antonio Rozas presidió al Alavés entre 1986 y 1988./Javier Mingueza
José Antonio Rozas presidió al Alavés entre 1986 y 1988. / Javier Mingueza

Le tocó llevar las riendas del Glorioso entre 1986 y 1988, unos de los peores años del club que vagaba por 2ªB y Tercera División

ELCORREO.COM

A José Antonio Rozas, que ha fallecido este jueves a los 64 años, le tocó presidir el Deportivo Alavés en sus peores años. El equipo vagaba por la 2ªB y la Tercera División disputando derbis territoriales contra el Aurrera de Vitoria. La posterior gloria de Dortmund parecía un imposible para una afición que había visto cómo su equipo había caído de categoría como consecuencia de los impagos a los jugadores.

Cuando en junio de 1988 se vio obligado a abandonar el cargo, las crónicas apuntaron que alegó que «no llegaba a todo», aunque otros señalaron que existieron presiones internas. Empleaba una media de cinco o seis horas diarias al club tras su actividad laboral en una entidad financiera. Rozas accedió a la presidencia con el objetivo de conseguir una independencia económica y un saneamiento de la entidad, pero el declive deportivo truncó sus expectativas hasta el punto de llegar a un déficit imposible de tapar. Durante su mandato pasaron Uriona, Espizua, Coque y Begoña por el banquillo del Glorioso.

Su salida provocó una división en la junta y el puesto luego lo ocupó José Luis Menoyo y Juan Arregui Garay, que devolvió la estabilidad a la institución durante una década antes del aterrizaje del empresario Gonzalo Antón.

El Alavés ha mostrado «su más sentido pésame» a la familia de José Antonio Rozas. «La familia alavesista se une en este momento difícil y transmiten todo su apoyo y cariño a familiares, amigos y allegados del que fuera presidente del Glorioso. Los abonados y aficionados de Deportivo Alavés mandamos un fuerte abrazo a la familia y toda la fuerza para superar este complicado trance. Goian bego, José Antonio», ha indicado el club en su página web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos