Fútbol

Inglaterra se hace eco del otro 'milagro' del Alavés

Munir celebra con Pedraza su gol ante el Deportivo, que hizo posible la victoria./B. Castillo
Munir celebra con Pedraza su gol ante el Deportivo, que hizo posible la victoria. / B. Castillo

El rotativo británico The Guardian dedica un artículo a la 'resurrección' del equipo albiazul tras la llegada de Abelardo al banquillo de Mendizorroza

NURIA NUÑO

El simple hecho de militar en la LaLiga Santander provoca que todo lo que hagan los clubes que juegan en la Primera División tenga una repercusión mediática allende nuestras fronteras. Eso es lo que le está ocurriendo al Deportivo Alavés, ya que aficionados y especialistas de todos los rincones del mundo se fijan, de vez en cuando, en el Glorioso y en sus hazañas.

Uno de los ejemplos más recientes ha llegado este lunes desde Inglaterra. El periodista deportivo Sid Lowe ha dedicado un artículo, publicado en su 'blog' del rotativo The Guardian, a la 'resurrección' del equipo albiazul tras la llegada de Abelardo Fernández al banquillo de Mendizorroza. Y es que, desde que el técnico asturiano tomó el timón de la nave albiazul, el Alavés ocuparía el tercer puesto en la clasificación virtual de la Liga, igualando la segunda mejor racha de su historia en la Primera División.

El frenético salto en la competición del club vitoriano no ha pasado desapercibido para Lowe, que subraya que «el Alavés está realizando otro milagro con la salvación a la vista». El periodista arranca su artículo describiendo las «cosas extraordinarias» que hace Abelardo -«un tipo normal», en palabras de un jugador-, que van «desde la revolución en El Molinón a la resurrección en Mendizorroza».

Lowe destaca también el gran ambiente vivido el pasado fin de semana en Mendizorroza y subraya, en especial, el momento en que los hinchas albiazules hicieron algo que nunca hacen los seguidores del Alavés: «dar la espalda a su equipo»; poniéndose los brazos sobre los hombros, construyendo un «muro humano», mientras saltaban y cantaban, describe.

Tras poner en valor ese gesto de ánimo y alegría de la grada, el artículo repasa lo acontecido durante el partido ante el Deportivo de La Coruña, así como el gol de Munir, que sirve para que el Alavés encarrile su salvación. Además, Lowe echa la vista atrás y recuerda los complicados inicios del club alavesista en la actual temporada, sumando una derrota tras otra y dejando por el camino a dos técnicos destituidos: Luis Zubeldía y Gianni De Biasi.

Ahora, por fortuna, las tornas han cambiado y «Europa está más cerca que el descenso», apunta el periodista. En este sentido, hace especial mención a los 22 puntos de 33 posibles sumados desde el desembarco de Abelardo; entrenador que ha dado «confianza y tranquilidad» a los jugadores de un equipo que, al término de la pasada campaña, perdió al técnico Pellegrino, así como a Theo Hernández, Marcos Llorente, Deyverson, Camarasa y otros diez futbolistas, según rememora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos