Fútbol

El Alavés consigue la cesión de Munir en el cierre del mercado de fichajes

Munir, con la camiseta del Barcelona.
Munir, con la camiseta del Barcelona. / Efe

El delantero cedido por el Barcelona, que marcó siete goles en el Valencia el pasado ejercicio, se une a Bojan y Medrán en el equipo de Zubeldía

SERGIO CARRACEDO

00.00 - Cierra el mercado de fichajes

La hora límite para realizar fichajes ha llegado y algunas operaciones se han frustrado en las últimas horas o minutos, mientras otras muy significativas han llegado a buen puerto. Es el caso de las emprendidas por el Deportivo Alavés, que ha apurado los dos últimos días de mercado para reforzar su delantera. Tras la llegada a Vitoria de Medrán y Bojan, el club albiazul anunció que trataría de apuntalar más aún su punta de ataque. El propio director deportivo alavesista, Sergio Fernández, indicó este viernes que todavía podía incorporar al equipo otro jugador más «como mínimo» y así fue. Pasadas las 20 horas, el club anunció la incorporación del delantero del Barça Munir, tras lograr su cesión para la presente campaña.

Con la operación del jugador hispano-marroquí, el club descartó hacer más contrataciones y dio por cerrada su plantilla al rechazar que se fueran a producir salidas de jugadores.

Noticias relacionadas

Así transcurrieron las últimas horas del mercado de fichajes:

23.48 - Andreas Pereira, cedido al Valencia

El jugador belga-brasileño llega cedido al club valenciano por una temporada.

22.21 - Geis, cedido al Sevilla

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Johannes Geis, de 24 años, procedente del Schalke 04. Llega cedido con opción de compra.

21.53 - Ni Costa ni Coutinho

La Premier League ha hecho oficial las listas de jugadores de los 20 clubes de la liga inglesa y en ellas figuran Diego Costa, en las filas del Chelsea, y Philipe Coutinho, en las del Liverpool.

21.32 - El Levante hace oficial la llegada de Nano

El Levante y el Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión de Alexander Mesa "Nano" hasta final de temporada.

20.01 - El Alavés cierra la incorporación de Munir

El club albiazul ha hecho oficial la incorporación del delantero Munir, de 22 años. Procedente del Barcelona, llega al Alavés tras su cesión por una temporada. A sus 22 años, cumplidos este viernes, ha jugado ya 70 partidos entre Liga y Copa del Rey, ha marcado 16 goles y ha dado 9 pases de gol. El jugador nació el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y comenzó a destacar en el Rayo Majadahonda, club desde el que se incorporó a la cantera del FC Barcelona. Sus grandes condiciones le llevaron a debutar con el primer equipo en 2014. Su buen rendimiento le llevó a jugar con la selección española absoluta. La pasada temporada jugó cedido en el Valencia, donde disputó 36 partidos, marcó 7 goles y dio 3 pases de gol.

19.54 - Las Palmas ficha al delantero Loic Remy

El club insular ha anunciado el fichaje del delantero francés Loic Remy, por dos temporadas, tras rescindir su contrato con el Chelsea. La salida de Ortuño podría ser inminente.

19.03 - La UEFA investiga al PSG sobre el 'fair play' financiero

La organización europea ha precisado que analizará «la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes», en referencia a los contratos de Neymar por 222 millones y la llegada de Mbappé. Ampliar información.

19.02 - El Barça, sin Coutinho

Al parecer, el Liverpool se ha negado de forma definitiva a que Philippe Coutinho deje el equipo el inglés. El club catalán sondea ahora a Parejo.

17.23 - Las Palmas ficha a Tannane para su delantera

Las Palmas ha anunciado el fichaje de Oussama Tannane, extremo izquierdo internacional con Marruecos. El jugador llega cedido con opción de compra del Saint-Etienne, por lo que el delantero Ortuño podría tener la puerta de salida abierta.

17.14 - ¿Munir, al Alavés?

Según varios medios el delantero Munir El Haddadi, de 22 años, ha sido ofrecido a varios clubes de Primera División, entre ellos el Alavés. El delantero tiene varias opciones sobre la mesa, pero la del conjunto vitoriano parece la más avanzada. Según 'Mundo Deportivo', a falta de que se confirme si su pase conlleva la opción de compra, el delantero marroquí llegará a Vitoria cedido por una temporada.

17.00 - El Alavés presenta a Bojan

16.12 - El Barça sigue en el mercado

El mercado de fichajes sigue abierto para el Barcelona que no ha tirado la toalla en la operación Coutinho.

16.04 - Diego Costa, cerca de volver al Atlético

El delantero podría volver a su exequipo. Al Chelsea y al club madrileño les separan 6 millones de euros, según Daily Star.

12.00 - El Alavés confirma la incorporación de Medrán

Fotos

Vídeos