Alavés

«Mentiría si dijera que me gusta lo que veo»

Luis Zubeldía se lamenta de una ocasión ante el Barça.
Luis Zubeldía se lamenta de una ocasión ante el Barça. / EFE

Zubeldía se muestra crítico por la marcha del Alavés en el inicio liguero y desliza que Bojan, Munir y Medrán saldrán de inicio ante el Villarreal

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Luis Zubeldía se ha mostrado crítico con la marcha y la imagen del Alavés en las tres primeras jornadas de Liga, en las que no ha logrado estrenar su casillero ni marcar un solo gol. «Si dijera que me ha gustado lo que he visto, te mentiría», afirma el técnico argentino, que se muestra confiado de que la evolución del conjunto albiazul dará un vuelco tras el choque de este domingo (12.00 horas) ante el Villarreal en Mendizorroza.

«Tuvimos ocasiones muy claras, clarísimas, en todos los partidos y no las supimos aprovechar. Estoy seguro que desde ahora entrarán», dice el entrenador, que contempla la opción de alinear de inicio a Munir, Medrán y Bojan, las últimas incorporaciones del mercado de verano. El serbio ya fue titular en Vigo y dejó algunas buenas acciones con la pelota, aunque desaprovechó la ocasión más clara del partido. El marroquí, por su lado, disputó algo más de media hora ante el Celta y trasladó cierta sensación de peligro, mientras que el centrocampista valencianista se quedó fuera de la convocatoria a última hora.

Zubeldía destaca el poderío ofensivo del Villarreal y se ha centrado sobre todo en sus dos delanteros -Bacca y Bakambu-, de quienes ha subrayado su «perfil marcado de goleadores». No obstante, el técnico reconoce que los de Fran Escribá se encuentran en una etapa más avanzada de la evolución como equipo, ya que tienen una línea de juego «definida» por su recorrido en los últimos años.

El preparador albiazul ha admitido que el proceso de engranar una serie de jugadores de características tan distintas es largo y complejo. «No todos piensan igual en cuanto a la diversidad de pensamiento y las sensaciones. Hay diferentes culturas futbolísticas y personalidades y ensamblar eso no es fácil. Y menos cuando de tres partidos no hemos puntuado en ninguno. Es lógico cuando se trata de un grupo humano. Tener que charlar, analizar... para revertir una situación que no es la que buscábamos», concluye.

Fotos

Vídeos