Alavés

«Hay que mentalizarse de que la salvación pasa por Mendizorroza», dice Manu García

Manu García forcejea con Rober en una acción a balón parado del duelo ante el Levante. / J. Andrade

El Alavés arrancará el sábado ante la Real Sociedad una serie de tres de cuatro partidos ligueros en casa donde busca dar continuidad a la reacción de Valencia

EL CORREO

Aunque los adversarios han sido Barcelona, Villarreal y Real Madrid, el Alavés no consiguió sumar en Vitoria en sus tres primeras comparecencias y necesita cortar la racha este sábado ante la Real Sociedad. Manu García, una de las voces autorizadas del vestuario albiazul, quiso ayer hacer hincapié en la trascendencia que los partidos en casa tendrán en la pelea por la permanencia. «Hay que mentalizarse de que la salvación pasa por Mendizorroza», recordó ayer el capitán alavesista, después de una primera victoria ante el Levante que ha permitido cortar una pésima racha inicial y engancharse a la clasificación.

Ahora, con solo tres puntos de desventaja respecto a los equipos que se encuentran por encima de la línea roja. Y ante un calendario que traerá también a Valencia y Espanyol al campo del paseo de Cervantes dentro de los siguientes tres partidos, como un aliciente más para continuar con la reacción.

Manu García explicó que el primer triunfo de la temporada ha permitido al equipo ganar «confianza y tranquilidad» para trabajar durante este paréntesis liguero. El centrocampista vitoriano no ocultó que las seis derrotas consecutivas en el inicio del campeonato habían provocado que «el día a día y el volver a trabajar fuera muy difícil» debido a la falta de resultados. Los tres puntos frente al Levante han servido para dar «autoestima» a los futbolistas albiazules. «Hicimos lo que el ‘míster’ nos mandó y vimos que obtuvimos el fruto», explicó.

Una línea de juego, con el objetivo de ser «práctico y eficaz», como recordó el propio De Biasi, a la que el Alavés tratará de dar continuidad en el derbi. «La idea es seguir con esa solidez, pero también tener una evolución y ser capaces de crecer». En este sentido, el capitán albiazul recordó que pese al 0-2 en el Ciudad de Valencia, al equipo le faltó «cierto control ofensivo en varias fases del partido».

«Hacer un gran partido»

Manu García destacó que el equipo ha trabajado «muy bien» durante este paréntesis liguero y se encuentra en condiciones de «hacer un gran partido» en la visita de la Real Sociedad. Un equipo donostiarra donde el vitoriano militó en sus categorías inferiores y al que ahora ve «en un bache de resultados tras empezar de una forma tremenda».

El centrocampista albiazul recalcó, en cualquier caso, que espera en Vitoria un adversario «con una gran capacidad ofensiva» y, pese a los recientes tropiezos, cohesionado «porque trabaja con el mismo entrenador (Eusebio) desde hace varias temporadas, ha cambiado poco y ha incorporado jugadores de calidad que le han hecho subir el nivel».

Fotos

Vídeos