Deportivo Alavés

Mendizorroza: el estadio líder en porcentaje de asistencia en Primera División

La afición de Mendizorroza, en el último partido contra el Atlético de Madrid./Rafa Gutiérrez
La afición de Mendizorroza, en el último partido contra el Atlético de Madrid. / Rafa Gutiérrez

El templo albiazul es donde mayor porcentaje de aficionados acuden por delante de Butarque y el Santiago Bernabéu

IÑIGO MIÑÓN y ELCORREO.COM

Mendizorroza es sinónimo de pasión, de fidelidad, de lealtad a unos colores. «La afición es un ejemplo hace muchos años, en todos los partidos. Incluso cuando llevábamos cero puntos en seis jornadas seguían animando», destacaba tras el último encuentro Víctor Laguardia. Lo dicen todos los protagonistas, agradecidos. Y lo ratifican los datos, más subjetivos, que convierten al estadio albiazul en líder en porcentaje de asistencia de la Primera División.

A falta de una jornada en casa, la que le enfrentará al Athletic el próximo 12 de mayo, Mendizorroza presenta un 92,4% de ocupación de sus 19.840 asientos oficiales, según los datos recogidos por el portal especializado 'Sphera Sports'. Es decir, unos 18.332 espectadores por partido, con una asistencia importante garantizada a consecuencia de los 17.055 abonados que el club anunció en su última junta general de accionistas.

«Se nota mucho y la afición te hace empujar siempre hasta el final», insistía Laguardia. Aquello de que 'el Glorioso nunca se rinde', como ha quedado demostrado esta temporada.

Estadio por estadio

Mendizorroza (Alavés).
92,4%
Butarque (Leganés).
87,3%
Bernabéu (Real Madrid)
82,8%
Metropolitano (Atlético de Madrid)
81,5%
Sánchez-Pizjuan (Sevilla)
77,7%
Mestalla (Valencia)
77,2%
Montilivi (Girona)
77,2%
Benito Villamarín (Betis).
75,6%
Ipurua (Eibar).
75,5%
San Mamés (Athletic).
71,6%
La Rosaleda (Málaga)
71%
Ciutat de Valencia (Levante)
70,3%
La Cerámica (Villarreal).
70,3%
Camp Nou (Barcelona).
69,8%
Riazor (Deportivo).
62,8%
Anoeta (Real Sociedad).
61,6%
Coliseum (Getafe).
61,2%
Balaídos (Celta).
55,9%
Gran Canaria (Las Palmas).
55,3%
RCDE Stadium (Espanyol).
44,5%

De esta manera, según los datos oficiales de La Liga, el Alavés ha logrado atraer a mucha más gente que la pasada temporada. En la 2016-17, el templo albiazul recibió una afluencia media del 78,82% de su aforo frente al 92,4% de la presente. Así se entiende que el mal inicio de curso del Glorioso provocó que la hinchada se concienciase de que los jugadores necesitaban un pequeño empujón desde la grada.

Hace doce meses, los estadios del Leganés, el Real Madrid, el Eibar, el Atlético de Madrid (entonces aún en el Vicente Calderón) y el Osasuna (ahora en la categoría de plata del fútbol español) congregaban a más aficionados qeu el Alavés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos