Deportivo Alavés

Martín: «El halago debilita; trato de aislarme y siempre me arropan los compañeros»

Martín, en el centro, junto al portero del juvenil Dani Encinas e Ibai en un entrenamiento en Ibaia. /Rafa Gutiérrez
Martín, en el centro, junto al portero del juvenil Dani Encinas e Ibai en un entrenamiento en Ibaia. / Rafa Gutiérrez

El canterano, de lo mejor del Alavés en los últimos partidos, cree que la eliminatoria de Copa debe servir para que el equipo «crea» que puede hacer daño al Valencia

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Suma y sigue Martín Aguirregabiria, que en la temporada de su debut con la camiseta del primer equipo ha rebasado ya la barrera de los 1.000 minutos. El lateral derecho del Alavés, sólido en su juego desde el estreno en Girona, protagonizó ante el Betis la mejor acción del choque, en la que sirvió el balón en profundidad que acabó con el tanto de Sobrino. El futbolista vitoriano, que cumplirá en mayo 22 años, admite que el paso de los partidos le ha permitido verse «más suelto» en el campo, aunque es consciente de que no puede «dormirse ni un minuto» si quiere mantener su protagonismo. «El halago debilita; trato de aislarme, vivir todo con normalidad y me ayudan los compañeros, que siempre me arropan y me protegen», recalca.

Martín ya había entrado en la historia alavesista tras el choque ante la Real Sociedad. Después de disputar los 90 minutos en Anoeta superó a Óscar de Marcos como el albiazul procedente de Ibaia con mayor participación en el primer equipo en la temporada del salto. Ayer, pese a las dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Betis, el defensa se mostró convencido de las posibilidades del equipo en las diez jornadas finales del campeonato. «Tampoco hay que volverse locos por perder dos partidos. Estamos en buena dinámica y creo que vamos a lograr la permanencia, pero nada está cerrado. Hay que salir a competir y seguir como hasta ahora», recalcó. Por el momento, la escuadra albiazul mantiene once puntos de ventaja sobre la línea roja que ahora marca Las Palmas.

Mañana llegará la primera oportunidad para tratar de enderezar la trayectoria reciente, aunque aguarda un Valencia en plena racha y que prácticamente ha asegurado su participación en la próxima Champions tras su reciente triunfo en Sevilla. Al Alavés le tocará tratar de cortar la dinámica de un equipo valencianista con el que disputó recientemente una cerrada eliminatoria copera saldada con derrota en los penaltis. «Ellos están haciendo una temporada espectacular, pero ya demostramos que somos capaces de competir contra ellos. Eso nos tiene que servir para creérnoslo y salir a ganar, porque con nuestras armas podemos hacerles daño».

El sueño de la sub’21

Al Alavés-Betis del pasado lunes acudió el seleccionador sub’21 Albert Celades, que hoy ofrecerá la lista de futbolistas convocados para los choques ante Irlanda y Estonia durante el paréntesis liguero que se abre tras el choque de Mestalla. Aunque no parece ni mucho menos sencillo entrar en esa lista, Martín cuajó un buen partido ante los ojos del entrenador y, simplemente, aguarda acontecimientos. «Si pasa y me llaman, para mí sería una gran alegría. En gran parte gracias al equipo», recalcó cuando fue cuestionado sobre una hipotética internacionalidad. A la convocatoria también aspiran el guardameta Sivera y el extremo albiazul Pedraza, que han sido habituales en las últimas citaciones.

Antes, un duelo frente al Valencia donde Martín espera un adversario «con un gran contragolpe» al que será necesario controlar en las transiciones ofensivas. El conjunto vitoriano ya lo hizo de forma notable en el choque copero en Mestalla, aunque pese a adelantarse con el golazo de Sobrino, acabó por caer derrotado (2-1) en el tramo final del duelo. El mismo resultado a favor se produjo en Mendizorroza, aunque no fue suficiente para alcanzar las semifinales de la Copa.

La expedición alavesista partirá hoy hacia Valencia y, si no hay sorpresas, Guidetti regresará a la convocatoria tras perderse el duelo frente al Betis por una contractura en la espalda. Abelardo cuenta a priori con toda la plantilla a excepción de Vigaray y, tras las derrotas, deberá decidir si introduce o no cambios en el once inicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos