ALAVÉS

Maripán refuerza la defensa

Guillermo Maripán, a la derecha, celebra un gol con la Universidad Católica./Radio 13
Guillermo Maripán, a la derecha, celebra un gol con la Universidad Católica. / Radio 13

El central chileno, de 23 años, se convierte en el quinto fichaje de la primera plantilla y jugará en el Alavés hasta 2021

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Guillermo Maripán se ha convertido este viernes en el quinto fichaje de la primera plantilla del Alavés. El conjunto vitoriano ha llegado a un acuerdo con el central chileno para que vista de albiazul las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2021. De esta forma, la entidad del paseo de Cervantes inicia la reconstrucción de su defensa, que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la histórica campaña que firmó el equipo vitoriano de la mano de Mauricio Pellegrino. El fuerte zaguero, de 23 años y 1,93 de estatura, será el principal candidato a relevar a Víctor Laguardia hasta su recuperación, fechada para diciembre o enero.

Maripán se había convertido en un objetivo prioritario para la escuadra albiazul y su nombre había sonado con fuerza como posible incorporación al club de Mendizorroza. El futbolista, de hecho, voló el jueves rumbo a la capital alavesa acompañado del gerente de la Universidad Católica para acelerar y tratar de concretar el fichaje. Su deseo era firme y estaba convencido de que su nuevo paso en el fútbol debía darse en la Liga, donde el Alavés figuraba como gran candidato.

A pesar de la llegada de Maripán, el Alavés no renuncia por completo a recuperar a Rodrigo Ely, que se erigió en una pieza valiosa tras haber disputado apenas media docena de partidos con el equipo albiazul. Su recta final de campaña, además, lo convirtió en casi imprescindible, ya que además se desenvuelve con garantías como central izquierdo.

Maripán vivirá su primera aventura en el fútbol europeo tras cinco años en el primer equipo de la Universidad de Chile. No obstante, el defensor había sido preconvocado para la Copa Confederaciones que se ha disputado en Rusia, aunque fue finalmente descartado por Juan Antonio Pizzi.

Fotos

Vídeos