Deportivo Alavés

Tablas en un sobrio estreno

El partido ha terminado sin goles. / J. Andrade

Alavés y Toulouse empatan en un choque con más orden que ritmo y donde Pacheco ha detenido un penalti

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDESan Juan de Luz

El Alavés ha comenzado la pretemporada con un sobrio estreno y el empate final sin goles ante el Toulouse francés. Un choque típico de pretemporada, escaso de ritmo y con ocasiones esporádicas en las dos porterías. El duelo ha quedado marcado por la doble intervención de Pacheco, que ha evitado el tanto local en un penalti y el posterior rechace. Un partido con detalles interesantes en el bando albiazul, como la contundencia de Maripán, la precisión de Romero y, ya en la segunda mitad, las buenas maneras del joven bosnio Demerovic.

0 Toulouse

Lafont; Amian, Yago, Moubandie, Sylla; Blin, Bodiger; Jean, Toivonen, Durmaz; y Delort. Tambien han jugado Do Rosario, Machach, Michelin, Khalid, Sangare y Boisgard.

0 Alavés

Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripán, Héctor; Daniel Torres, Manu García; Romero, Katai, Pedraza; y Sobrino. Tras el descanso han jugado Pacheco; Vigaray (Víctor López, m. 70), Maripán, Diéguez, Duarte; Llamas, Krsticic; Demerovic, Enzo, Burgui; y Santos.

Árbitro:
Amaury Delarue. Ha amonestado a Pedraza
Incidencias:
alrededor de 700 espectadores en el estadio Pabellón Bleu de San Juan de Luz, con cerca de un centenar de aficionados albiazules en las gradas.

El Alavés ha arrancado la etapa Zubeldía con una alineación donde solo han entrado tres de los ochos fichajes realizados durante el verano. Maripán como central en la izquierda y Héctor en el lateral zurdo se han incrustado en una zaga que completaban Vigaray y Alexis, ante la ausencia de Feddal, que no ha viajado por una indisposición, según ha explicado el club. Pedraza, por su parte, ha entrado en el costado zurdo del ataque con Romero en la derecha y Katai de enganche con Sobrino, único punta. Un once en el que Torres y Manu García han ocupado el mediocentro.

Un duelo clásico de pretemporada, ante un rival más rodado que arranca la liga a comienzos de agosto, pero casi siempre escaso de ritmo y jugadores con plomo en las piernas. Dos equipos parapetados en el 4-2-3-1, sin asumir muchos riesgos y a la espera de las pérdidas del rival y las acciones a balón parado. En la primera, el central Yago, tras varios rechaces ha rozado el tanto con una volea cerca del palo. Ante un Alavés que ha respondido al contragolpe. Romero, entonado en el pase, ha enviado en profundidad sobre Sobrino, pero el delantero ha topado con la pierna de un defensa en una opción muy clara.

Un choque equilibrado, por momentos con balón para los dos equipos, que ha podido romperse en el minuto 26. Jean ha ganado la acción a Alexis y después Maripán, en una acción muy ajustada a la línea del área, le ha derribado. Penalti que ha servido para el lucimiento de Pacheco. No solo ha despejado el disparo de Delort, sino que en el cabezazo posterior tras el rechace el portero albiazul ha volado para sacar la pelota a córner. Espectacular.

Lo mejor de una primera parte discreta por ambas partes. Con un Alavés sin grandes problemas defensivos, pero también dificultades para hilvanar juego. Maripán, con autoridad pese al penalti, y Romero han dejado los mejores detalles. Pedraza y Katai solo han podido aparecer en los instantes finales.

Zubeldía ha modificado el equipo prácticamente al completo tras el descanso. Solo Pacheco, Vigaray y Maripán han continuado sobre el césped. Duarte y el joven Diéguez se han sumado a la zaga, Llamas y Krsticic al mediocentro, con Burgui, Enzo y Demerovic entre líneas y Santos como referencia ofensiva. El Toulouse ha mantenido el once inicial en una segunda mitad de inicio con más ritmo. Un Alavés con futbolistas más creativos, donde la potencia de Dmerovic ha sido lo más vistoso. Un choque por momentos de ida y vuelta y bastante más atractivo aunque después ha vuelto a caer. Con la calidad de Enzo en acciones individuales, una falta al palo de Santos y también pocas pero claras ocasiones para el rival al final. Un arranque, en cualquier caso, esperanzador.

El vídeo del partido:

Fotos

Vídeos