Alavés

Maripán y Guidetti, convocados con las selecciones de Chile y Suecia

El defensa chileno del Alavés, Guillermo Maripán, disputa un balón con el jugador del Real Madrid Lucas Vázquez./EFE
El defensa chileno del Alavés, Guillermo Maripán, disputa un balón con el jugador del Real Madrid Lucas Vázquez. / EFE

Los jugadores albiazules podrían medirse en el partido amistoso que enfrentará a los dos combinados el 24 de marzo

NURIA NUÑO

El jugador del Alavés Guillermo Maripán se encuentra entre los veinticinco futbolistas convocados por el entrenador de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, para disputar dos encuentros amistosos frente a los combinados de Suecia, el próximo 24 de marzo; y Dinamarca, el 27. Según detalla la prensa chilena, el sucesor del argentino Juan Antonio Pizzi no ha tenido en cuenta para estas citas a experimentados jugadores que en su momento fueron referentes: Jorge Valdivia, Marcelo Días, Eugenio Mena y Gonzalo Jara. Entre los citados por Rueda destaca el regreso a 'la Roja' de Miiko Albornoz, Felipe Mora y Erick Pulgar.

De igual modo, ha sorprendido la convocatoria de jóvenes valores que han destacado en la Liga local: los porteros Gonzalo Collao y Brayan Cortés; los defensas Válber Huerta, Igor Lichnovsky y el albiazul Guillermo Maripán; así como los centrocampistas Diego Valdés y Marcos Bolados. Sin embargo, la gran sorpresa la ha protagonizado el guardameta Claudio Bravo. Éste ha pedido ser borrado de la convocatoria. A pesar de que en la lista oficial aparece su nombre, al final del comunicado, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) aclara que el capitán fue desconvocado porque «declinó asistir a la convocatoria».

Maripán podría enfrentarse la próxima semana a uno de sus compañeros en el Deportivo Alavés. En concreto, con John Guidetti. El delantero sueco está presente en la lista de seleccionados que este jueves ha dado a conocer el técnico Jan 'Janne' Andersson de cara a los amistosos que Suecia jugará contra Chile el día 24 en Estocolmo y el del 27 a domicilio en Rumanía..

Hernán Pérez, con Paraguay

Hace un par de días, otro jugador del Alavés, Hernán Pérez, fue convocado por el entrenador interino de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Morínigo, para enfrentarse al combinado de Estados Unidos el próximo 27 de marzo en territorio norteamericano.

El entrenador hizo pública el lunes la lista de jugadores convocados para el encuentro amistoso frente a otro equipo que tampoco estará en el Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos. El duelo será el martes 27 de marzo en Carolina del Norte, donde el seleccionador contará con el jugador albiazul, único de la liga española convocado con Paraguay.

A la vuelta de Estados Unidos, el domingo 1 de abril, el jugador se medirá al Espanyol, club al que está vinculado hasta el 2020 y que ha cedido al centrocampista paraguayo al Deportivo Alavés hasta final de temporada.

Los sub-21

Por otro lado, Ermedin Demirovic ha sido también convocado por parte de la selección bosnia sub-21, con la que participará del 23 al 27 de este mes en los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2019. El club albiazul confía en la proyección del delantero balcánico, que llegó el pasado verano a Mendizorroza procedente del Red Bull Leipzig alemán con un contrato hasta junio de 2021.

Además del ariete bosnio, otros dos albiazules aspiran a formar parte de la selección sub-21 de España. Se trata del meta suplente alavesista Sivera y de Alfonso Pedraza, que en las últimas citaciones ya han integrado el combinado que dirige Albert Celades. España jugará sus encuentros los días 22 y 27, en este caso frente a Irlanda y Estonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos