Alavés

Manu García vuelve a fallar desde el punto de penalti

Manu García colaca el balón para lanzar el penalti. /Igor Aizpuru
Manu García colaca el balón para lanzar el penalti. / Igor Aizpuru

El capitán pudo adelantar al Alavés en el marcador, pero su mal lanzamiento se marchó fuera

S. CARRACEDO

Manu García ha vuelto a fallar desde el punto de penalti. El capitán albiazul, que lleva dos goles esta temporada, no acertó con su tiro y el balón se fue por la derecha de la portería de Oier. Se trata de la segunda pena máxima que falla el centrocampista vitoriano, tras errar en el primer penalti pitado esta temporada en Primera División, el pasado 18 de agosto. En aquella ocasión el capitán del Alavés lanzó flojo y centrado a las manos de Cuellar en un partido que acabó con victoria del Leganés por 1-0.

Este jueves, corría la primera media hora de partido en Mendizorroza cuando Pedraza fue claramente derribado en el área del Levante por la defensa visitante. Mientras Manu se preparaba para lanzar el penalti se formó una tangana que acabó con varios jugadores amonestados y alargó en exceso el lanzamiento del vitoriano.

Tras los empujones y las tarjetas, ya en el minuto 31, el vitoriano colocó el balón, cogió carrera y golpeó la bola fuerte y escorada, tanto que se marchó fuera. Con el mal lanzamiento de Manu García desde los 11 metros, en el marcador siguió luciendo el 0-0 ante un rival directo por la permanencia. Afortunadamente, el gol de Laguardia en el minuto 90 de partido redujo la importancia del error de Manu García.

Tercer penalti para el Alavés

El errado por Manu es el tercer penalti señalado por los colegiados esta temporada a favor del Alavés. El que sí subió al marcador fue el lanzado por Ibai en Montilivi para firmar la proeza. Perdía el Alavés 0-2 ante el Girona a falta de 20 minutos para el final, cuando apareció el MVP de la jornada 14 para cambiar el rumbo del partido. Ibai puso el 1-2, empató de penalti y marcó el gol del triunfo en el último segundo de partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos