Alavés

Manu García reconoce que tendrán que estar «preparados para un inicio con dificultades»

Manu García sujeta el balón en un encuentro ante el Leganés.
Manu García sujeta el balón en un encuentro ante el Leganés. / Jesús Andrade

El capitán albiazul sostiene que «para ganar al Barça» este sábado no deben «cometer errores»

NURIA NUÑO

El Deportivo Alavés ya calienta motores para recibir este sábado al todopoderoso F. C. Barcelona, donde las aguas bajan últimamente muy revueltas, pese a que los azulgranas arrancaron la Liga con victoria tras vencer al Betis en su estreno. Ante esta visita, el capitán Manu García ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer sus impresiones respecto al que será el primer partido del equipo vitoriano en casa. El futbolista albiazul ha reconocido que los alavesistas «probablemente» deben estar «preparados para un inicio con dificultades». Eso sí, ha añadido que tienen «ilusión y ganas de hacer un buen comienzo» de la competición ante la afición en Mendizorroza.

En este sentido, Manu García ha destacado que «para ganar al Barça», el Alavés no debe «cometer errores», al tiempo que ha subrayado que el equipo vitoriano tiene «garantías para poder competir» contra la escuadra dirigida por Ernesto Valverde; «y más como locales», ha apostillado.

Preguntado por el Barça, el jugador vitoriano ha destacado que se trata de «uno de los dos o tres mejores equipos de la Liga». Eso sí, ha subrayado que los albiazules tienen «ganas» de reivindicarse tras el «comienzo de la semana pasada»; jornada en la que sucumbieron ante el Leganés (1-0) en el estadio de Butarque.

En este sentido, Manu García ha apuntado que «dentro del vestuario no hay pesimismo; tenemos que estar preparados para que el equipo tenga una evolución y mientras tanto tenemos que intentar sacar puntos para estar en una buena situación cuando el equipo sea más maduro -ha agregado-. La semana pasada competimos, pero no dimos nuestro mejor nivel y eso nos tiene que dar un poco de rabia», ha reflexionado el capitán del Glorioso, que falló su primer penalti con la camiseta del Alavés en la primera jornada liguera.

Fotos

Vídeos