Deportivo Alavés

Manu García: «Estamos cerca de lo que queremos»

Manu García, en el encuentro frente el Valencia. /Blanca Castillo
Manu García, en el encuentro frente el Valencia. / Blanca Castillo

El capitán albiazul destaca que el Alavés se encuentra «responsabilizado» ante un choque «del que nos acordaremos cuando pasen los meses»

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés es consciente de que el último duelo de 2017 resultará determinante en el intento albiazul de continuar con la progresión y creer en la permanencia. Pese a la derrota encajada ante el Atlético de Madrid, Manu García aseguró ayer que el equipo salió «reforzado» del Wanda Metropolitano, En este momento de la temporada, tras la incorporación de Abelardo al banquillo cree la plantilla tiene «buenas sensaciones, porque estamos más cerca de lo queremos ser». El capitán alavesista no ocultó que los futbolistas se encuentran «responsabilizados» para afrontar un choque ante el Málaga que considera «fundamental. Será un partido del que nos acordaremos cuando pasen los meses».

El centrocampista vitoriano recordó que el Alavés ha conseguido salir «de una dinámica muy mala, para darle la vuelta», pero también advirtió que los errores cometidos en el arranque no se solucionan «en una o dos semanas. Tenemos más confianza, creo que estamos en una mejor situación, pero para cumplir el objetivo estamos obligados a ofrecer un nivel alto durante todo lo que queda de Liga». Un Manu García que no se olvidó de solicitar el apoyo desde la grada. «Sé que nos lo van a dar, pero sentimos que es un partido importante para el devenir de la temporada y espero que la afición también lo vea así».

«Orgulloso» de los 200

Si no hay sorpresas, el capitán alavesista cumplirá mañana su partido 200 con la camiseta albiazul. «Estoy orgulloso, porque cuando llegué aquí en Segunda B jamás podía pensar en estar tantos años aquí (seis temporadas) o en conseguir los éxitos que han llegado. Por eso estoy agradecido a todo el mundo, entrenadores, secretarios técnicos, club, porque el Alavés está en el camino de ser más grande».

Por el momento no ha llegado la renovación de un contrato que finaliza en junio, aunque el centrocampista se centra en el choque de mañana. «Por ahora, hay Manu García para este jueves».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos