Deportivo Alavés

Manu García acelera y espera llegar al choque ante el Celta

Manu recibió una fuerte «contusión» en el encuentro frente al Sevilla./Blanca Castillo
Manu recibió una fuerte «contusión» en el encuentro frente al Sevilla. / Blanca Castillo

El centrocampista reaparecería así tras cuatro encuentros de ausencia por una fuerte «contusión»

E. C.

El Alavés confía en que Manu García llegue a tiempo para el partido del sábado ante el Celta en Mendizorroza (18.30 horas). El capitán vitoriano se encuentra en la recta final de su recuperación y regresa poco a poco a la normalidad con el resto de sus compañeros. El centrocampista reaparecería así tras cuatro encuentros de ausencia por una fuerte «contusión», según informó el club tras el triunfo frente al Sevilla en casa. Desde entonces, Manu García se ha perdido el doble enfrentamiento de Copa ante el Valencia y los duelos de Liga frente al Leganés y el Barcelona.

En caso de que no llegara a tiempo, lo más probable es que Abelardo recurriera de nuevo a Medrán para acompañar a Pina en la medular, ya que Wakaso arrastra sanción por acumulación de amarillas. Además del ghanés, también Rubén Duarte cumplirá ciclo de amonestaciones, lo que podría devolver a Alexis al lateral izquierdo, tal y como hizo en el partido ante el Leganés. Por otra parte, Burgui y Héctor mantienen su trabajo de recuperación. El extremeño sufrió una rotura de fibras el pasado 7 enero en el derbi contra el Athletic, y ya se ejercita sobre el césped de Ibaia, aunque alinearlo frente al Celta podría resultar prematuro. En este sentido, Abelardo deberá buscar un compañero de ataque para Munir, ya que Guidetti no podrá medirse al Celta por una cláusula en su contrato de cesión.

El conjunto vigués, por su lado, regresará hoy a los entrenamientos después de que ayer disfrutara de una jornada de descanso. Los de Unzué, que han sumado 13 puntos de 15 posibles, se impusieron el lunes al Betis en Balaídos (3-2) y llegan pletóricos a Mendizorroza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos