Alavés

Manu García: «¿Cómo estamos? Muy mal»

Pedraza, uno de los destacados, se dispone a centrar al área del Betis. /Fotodeporte
Pedraza, uno de los destacados, se dispone a centrar al área del Betis. / Fotodeporte

Medrán y Munir lamentan que el árbitro anulara un gol legal al delantero, mientras Manu García reconoce que la situación «es dura»

O. ALONSO

Medrán fue una vez más uno de los fijos en el planteamientos de De Biasi. El jugador alavesista lamentó que el árbitro anulara un gol de Munir que, a su juicio, debió subir al marcador, aunque también reconoció que el tempranero tanto del Betis les hizo daño. «Arrancamos el partido muy atrás y nos metieron un gol muy pronto, en una buena jugada de ellos. Ya fuimos a remolque, pero nos han pitado un fuera de juego que no era y un penalti claro también a Munir. Sabíamos que ellos tendrían la posesión y que nosotros debíamos tener paciencia y buscar la contra. Se nos chafó el plan pronto. Era un sistema que hemos trabajado poco».

El Alavés, como recordó el centrocampista albiazul, iba a tener sus ocasiones en la segunda parte, como así ocurrió «pero nos penaliza la falta de gol. Sabíamos que si teníamos tranquilidad y paciencia, llegarían las oportunidades».

Sobre la actuación arbitral, Medrán argumentó que «lo hacen lo mejor que pueden. Ojalá alguna vez se equivoquen para nosotros. Te vas viendo ahí abajo y la presión existe, aunque el equipo tiene muchísimas ganas de cambiar esto. En cuanto nos venga un golpe de buena suerte, ganaremos confianza». «Vine aquí a jugar de todas las formas posibles. A aprender y seguir mejorando como futbolista. Mientras el míster me dé minutos, trataré de aprovecharlos». Medrán no podrán jugar el próximo sábado ante el Valencia por la cláusula de cesión. «Es una pena, pero confío en mis compañeros».

El capitán Manu García se refirió a la situación del equipo. «¿Cómo estamos? Muy mal, la verdad. Hemos perdido y la situación para el futbolista es dura y frustrante. Acumulamos muchas derrotas y es complicado. Llegas a los partidos con moral, con ganas de hacer las cosas bien, pero no salen. Cada partido es un varapalo y ya tenemos la mochila llena», se sinceró.

«Nos nos sale nada»

El centrocampista analizó el choque contra el Betis, aunque insistió en que «no nos sale nada». «Nos han hecho un gol con superioridad en nuestra área. En su campo es normal que el Betis te domine, pero preparas los partidos pensando en aprovechar nuestra velocidad, los espacios a la espalda de su defensa, pero nada... Tuvimos las ocasiones, pero nos ha faltado continuidad con el balón en la primera parte, con un calor que nos hacía estar bastante incómodos. En la segunda estuvimos algo más cómodos. Controlando el balón por dentro, llegaron las ocasiones, aunque nos encontramos con paradas de su portero y un gol en propia puerta que nos mata».

Manu García reconoció que el rival había sido más decisivo. «Al final, hay mil formas de jugar y de ganar los partidos, que se deciden en las áreas. En la primera parte, en la única opción clara nos ganaron y marcaron. Nosotros llegamos, pero no fuimos contundentes. En la segunda, tuvimos más balón y salió la cosa mejor, aunque sin premio».

Sobre la situación del equipo a estas alturas de la temporada, el capitán vitoriano analizó que «ha pasado un cuarto de Liga y estamos muy mal. Ahora tenemos la Copa. A pensar en el siguiente entrenamiento y el siguiente partido. Si pongo buena cara aquí en la zona mixta, os mentiría. Mañana -por hoy- y conforme pasen los días estaré mejor».

Munir también lamentó la actuación arbitral. «Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero nos penaliza mucho más si nos anulan goles y no nos pitan penaltis. Los árbitros tendrán que estar atentos porque un fallo nos puede perjudicar mucho. Cuando fui a hablar con el colegiado creyendo que era penalti, me sacó la amarilla. En el gol anulado ya no fui por si acaso».

Sobre el equipo, el delantero insistió en que «estamos trabajando bien. La situación en la que estamos es jodida, pero la solucionaremos».

Fotos

Vídeos