Trocóniz: «La mano la ha visto todo el mundo»

Momento de la mano de Umtiti /
Momento de la mano de Umtiti

El alavesismo, con el presidente a la cabeza, estalla contra los nuevos errores arbitrales en contra. «Hace falta el videoarbitraje», dice Guidetti

OLATZ ALONSO

La indignación con las decisiones arbitrales fue la protagonista durante las valoraciones albiazules del partido del Camp Nou. Desde el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, a entrenador y jugadores, el conjunto vitoriano mostró su descontento con un arbitraje que jugó en contra de la escuadra vitoriana en un duelo en el que, en opinión del técnico Abelardo Fernández, el Alavés hizo «un partido fenomenal».

«El resultado no ha sido positivo por causas ajenas al Alavés», sentenció el presidente de la entidad albiazul al término del choque ante los blaugranas. «La mano creo que la ha visto todo el mundo, mano clara dentro del área, penalti», declaró Fernández de Tróconiz, al tiempo que señaló otras dos situaciones en las que el criterio arbitral favoreció a los de Valverde. «Otro error más ha sido el fuera de juego de Alcácer», comentó y añadió que «la patada de Luis Suárez -a Duarte- debería haber sido sancionada». Un análisis compartido por el defensa Víctor Laguardia. «He visto las jugadas en el vestuario y son muy claras. El árbitro es Ignacio Villanueva, el de Mestalla. Ya están en paz los dos, el Barça y Villanueva», declaró.

Más información

El ‘Pitu’ Abelardo coincidió con el directivo al reconocer que los vitorianos no están «teniendo suerte a nivel arbitral». «Los últimos partidos no estamos teniendo esa suerte, ni mucho menos, pero creo que para ellos es muy difícil pitar», comentó también en alusión al partido de la pasada jornada ante el Leganés. «Te vas fastidiado porque mis jugadores han hecho un grandísimo partido», lamentó el entrenador albiazul, muy satisfecho con el planteamiento de su equipo ante un equipo de la talla del FC Barcelona.

«Una pena»

«El primer tiempo hemos leído muy bien el partido, con las ideas muy claras para salir a la contra, incluso en el segundo tiempo para el 0-2», elogió. «Con el paso de los minutos a nivel psicológico te vas metiendo atrás. Ha sido una pena, hemos hecho un grandísimo partido y dos acciones individuales son las que le dan la vuelta», analizó, destacando a su vez el «gran esfuerzo» que supuso para el equipo jugar una prórroga contra el Valencia y «las bajas importantes en el centro del campo». «Creo que esta derrota nos va a hacer crecer un poco más», aseguró.

Ernesto Valverde, por su parte, reconoció que el hecho de que el Alavés se adelantase en el marcador afectó de manera negativa al Barcelona. «Hemos acusado un poco el gol y ellos se han ido fortaleciendo ante esta situación», admitió. «Jugar de jueves a domingo se nota, y hemos tenido que pelear mucho para darle la vuelta al marcador», comentó.

Acerca de la polémica mano, el técnico blaugrana defendió a Umiti dado que fue «involuntaria». «No he visto las jugadas. Sé que se han quejado mucho de la mano de Umtiti, que supongo que será. Él me ha dicho que es involuntaria, lo habrá sido. Siempre hay jugadas polémicas, los análisis a posteriori están muy bien para la polémica», declaró el entrenador de la escuadra catalana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos