Alavés

Guidetti: «Soy un loco que juega con el corazón»

John Guidetti posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo jugador del Alavés./Rafa Gutiérrez
John Guidetti posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo jugador del Alavés. / Rafa Gutiérrez

El jugador sueco eleva a la hinchada del Alavés a la máxima expresión y advierte de su temperamento competitivo: «No sé perder ni a las cartas»

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

John Guidetti (25 años) tiene asimilado por completo el papel que juega en el universo fútbol. El flamante delantero del Alavés, que llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra cuya cantidad no ha trascendido, sabe que la imagen que proyecta es la de un ariete guerrero y hasta un punto furioso. Sin duda es un rol que desempeña solo en el rectángulo del juego, pues su comportamiento y su educación en las distancias cortas resulta impecable. «Soy un poquito loco y siempre juego con el corazón. No me gusta perder. Y no solo en el fútbol, tampoco en las cartas o en el Monopoly. Si pierdo, me enfado. Y cuando sucede en un partido, mi mujer lo tiene muy difícil para hablar conmigo. Ese es John. Más o menos», ha asegurado este lunes durante su presentación.

Más información

El delantero sueco, con pasado por media Europa en equipos como el Manchester City, el Celtic, el Feyenoord y el Brommapojkarna de su país, entre otros, ha elevado a la máxima expresión a la hinchada del Alavés, cuyo contacto más estrecho se produjo durante la vuelta de las semifinales de Copa del pasado curso. «Me gusta jugar con aficiones fanáticas. Lo hago mejor, porque para mí ellos son lo más importante. Sin ellos, el fútbol no es nada. «Estuve en el Feyenoord, donde la grada era igual, y también en el Celtic», ha advertido el fuerte rematador.

Guidetti, que lucirá el número 10 en su espalda, confía en compenetrarse con sus compañeros de ataque, en especial con Munir, Burgui y Bojan, cuyo perfil es más complementario que parecido. «He visto muchos partidos del Alavés y tiene grandes jugadores –citó a los tres delanteros mencionados–. Ellos se ajustan más a la posición de ‘10’ y yo a la de ‘9’. Ellos pueden caer algo más a las bandas y yo estar más cerca de la portería. Eso no significa que yo vaya a marcar los goles, porque eso es lo de menos. Lo importante es ganar y que el Alavés gane tres puntos», recalcó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos