En el Alavés-Betis

La Liga denuncia insultos y lanzamiento de objetos en Mendizorroza

Antonio Adán, que recibió varios insultos según la denuncia, se encara con Laguardia./BLANCA CASTILLO
Antonio Adán, que recibió varios insultos según la denuncia, se encara con Laguardia. / BLANCA CASTILLO

El organismo que preside Javier Tebas elaboró un detallado informe sobre los cánticos que entonaron «cerca de 600 aficionados locales»

ELCORREO.COM

La Liga denunciará insultos y el lanzamiento de diversos objetos por parte de varios aficionados del Alavés en el encuentro del pasado lunes ante el Betis en Mendizorroza. El informe, que será presentado ante la Comisión Antiviolencia señala a cerca de «600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación (Fondo Polideportivo) y pertenecientes al grupo 'Iraultza 1921 Fanatics'», que, siempre de acuerdo al documento, profirió cánticos contra el conjunto verdiblanco y su portero, Antonio Adán.

El organismo regulador de la competición doméstica subraya en todo momento que los «insultos» y demás actitudes denunciables «no fueron secundados por el resto del estadio». En este sentido, la Liga recoge que «unos 600 aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos 'puta Betis, puta Betis, eh, eh'».

En el caso concreto del guardameta visitante, la entidad que preside Javier Tebas subraya que el mismo fondo entonó durante «aproximadamente 10 segundos» el cántico de «'ehhh, cabrón, hijo puta, maricón y tu novia tiene rabo'». Además, la Liga menciona el lanzamiento de «múltiples objetos al terreno de juego, sin ocasionar ningún daño.» Entre ellos «pelotas de papel y papel higiénico, así como una botella de plástico parcialmente con líquido», concluye el escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos