Deportivo Alavés

Laguardia: «Los errores arbitrales nos han costado puntos en los dos últimos partidos»

Laguardia y Suárez, en un lance del partido del domingo en el Camp Nou. /Josep Lago
Laguardia y Suárez, en un lance del partido del domingo en el Camp Nou. / Josep Lago

El jugador respalda la postura del Alavés, que envió un escrito al comité de colegiados, y confía en cicatrizar la rabia para mantener el auge albiazul

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

La derrota en el Camp Nou todavía se le atraganta al Alavés, que llegó a tener contra las cuerdas al Barça y regresó de vacío tras un gol encajado tras fuera de juego y un penalti no pitado por mano de Samuel Umtiti. El conjunto albiazul relativiza su rabia mientras se aferra al gran encuentro que realizó en el coliseo blaugrana, que confirmó su despegue de manera definitiva ante un adversario que no conoce la derrota en Liga como local desde septiembre de 2016. El vestuario, mientras tanto, aún se lamenta de los últimos fallos del colegiado, aunque insiste en que un triunfo el sábado ante el Celta (18.30 horas) sería la mejor manera de cicatrizar la impotencia.

«La realidad es que llevamos dos partidos en los que los errores arbitrales nos han costado puntos», aseguró este miércoles Víctor Laguardia. De esta forma, el central aragonés respaldó la postura del club albiazul, que envió un escrito formal al Comité Técnico de Árbitros en el que mostraba su malestar por las últimas apreciaciones de Trujillo Suárez (Leganés) e Iglesias Villanueva (Barcelona). El central, eso sí, descartó que las decisiones de ambos fueran premeditadas y que tuvo que ver más con «la presión» de actuar en décimas de segundo ante un adversario tan poderoso. «En ningún momento digo que el árbitro viera la mano o el fuera de juego. Pero tiene dudas, y se puede equivocar», dijo el central.

Laguardia lamentó que el penalti de Umtiti quedara impune y que en la acción de Guidetti frente al Leganés, aún más dudosa, el colegiado señalara el punto fatídico en Mendizorroza. «No es ni mano, y hay que mantener el criterio en todos los casos. Creo que la ayuda tecnológica sería muy importante, y que perjudicaría mucho a los grandes», aseguró.

El vestuario albiazul, sin embargo, no se ha quedado solo en la aparente injusticia que han supuesto sus dos últimos tropiezos en Liga, sino que subraya la importancia de haberse reencontrado con la fórmula competitiva que lo ha sacado del descenso. A excepción del derbi ante el Athletic, el Alavés ha recobrado su consistencia y ha mostrado un estilo más definido que le ha permitido doblegar al Sevilla, a sus rivales directos y poner en aprietos al Atlético y al Barcelona. «Sin muchos alardes, la llegada de Abelardo ha cambiado la mentalidad de los jugadores», reconoció Laguardia.

El ejemplo de Pina

El defensor, en este sentido, señaló el caso de Pina como el más significativo. El centrocampista cedido por el Brujas, en este sentido, parece haberse convertido al fin en el futbolista que estaba llamado a dotar de equilibrio al juego albiazul. «Está siendo importante y ese cambio de dinámica le ha hecho crecer», aseguró el central, quien confía en mantener la línea ascendente en el duelo del sábado frente al Celta en Mendizorroza: «Ojalá sumemos los tres puntos jugando el peor partido de la temporada. Pero eso no va a pasar, porque estamos en una buena línea y es mucho más fácil ganar si competimos como hasta ahora».

Las frases

Apuesta por la tecnología
«La jugada de Guidetti ante el Leganés no es ni mano; creo que el VAR perjudicaría a los grandes»
Al alza
«Sin grandes alardes, la llegada de Abelardo ha cambiado la mentalidad de los jugadores»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos