Deportivo Alavés

Katai: «Con Zubeldía entrené una semana en solitario sin saber por qué»

Katai, en el partido frente a la Real Sociedad. /J. Andrade
Katai, en el partido frente a la Real Sociedad. / J. Andrade

El mediapunta serbio desvela que recibió una oferta de China en la recta final del mercado, aunque el traspaso no terminó de concretarse

IÑIGO CRESPO

Aleksandar Katai todavía se encuentra muy lejos de lograr la cuota de protagonismo que esperaba en el Alavés. El mediapunta serbio permaneció inédito durante las seis primeras jornadas, repartidas entre Luis Zubeldía y Javier Cabello. Desde la llegada de Gianni De Biasi al banquillo albiazul, sin embargo, el atacante ha recuperado cierta relevancia, aunque todavía muy residual y poco acorde al talento que se le adivina. El jugador asume que ha protagonizado un inicio de campaña «muy malo» por su carencia de minutos y la marcha general del equipo, aunque confía en integrarse por fin como una pieza clave en el sistema de De Biasi.

Katai ha desvelado este miércoles que estuvo a punto de hacer las maletas rumbo a China en verano, aunque el traspaso no terminó de concretarse. El serbio, de hecho, ha reconocido que durante el tramo final de la etapa de Luis Zubeldía ni siquiera entrenaba con el resto de sus compañeros. «No sé lo que pasaba con el primer entrenador. No jugaba con él y durante la última semana entrené apartado, por mi cuenta. No me explicó por qué», ha asegurado el mediapunta, quien destaca la capacidad comunicativa y participativa del técnico italiano, con quien gozó de algunos minutos ante el Levante y la Real Sociedad. «Con Gianni estoy en una situación mejor. Si hay algo que le parece bien o mal, siempre lo habla contigo», ha asegurado.

A pesar del pequeño cambio de escenario particular que ha vivido con la llegada del veterano preparador transalpino, Katai admite que aún debe aportar mucho más para convertirse en el jugador desequilibrante, técnico y talentoso que prometía ser cuando llegó sobre la bocina en el mercado de verano del pasado año. «Para mí la situación ha mejorado algo. He empezado a jugar y espero que me dé más oportunidades, pero es obvio que tengo que poner más de mi parte y mejorar», ha concluido el balcánico, que podría volver a tener una oportunidad ante el Betis en Sevilla por la lesión de Ibai.

Fotos

Vídeos