Katai se desvincula del Alavés

Katai, durante un partido con el Chicago Fire. /Anne-Marie Sorvin
Katai, durante un partido con el Chicago Fire. / Anne-Marie Sorvin

El Chicago Fire ha fichado al delantero serbio hasta 2019 con una opción de ampliar contrato hasta 2020

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Aleksandar Katai, como adelantó EL CORREO, continuará vistiendo la camiseta del Chicago Fire, al menos, hasta el final de la temporada estadounidense, que acaba en diciembre. El jugador serbio y el Alavés han puesto punto y final a su relación deportiva, para fichar por el club norteamericano hasta 2019, con opción de prolongar el contrato hasta 2020.

Katai, cedido por el Alavés desde el mercado de invierno al Chicago Fire, apuntó el pasado 30 de junio desconocer su futuro tras marcar dos goles en lo que, parecía, podía ser su último partido como «fire». Sin embargo, la intención de la franquicia de Illinois era la de fichar al que se ha convertido en su principal figura. Máximo goleador del equipo con ocho goles y autor de seis tantos y tres asistencias en los últimos seis partidos. El entrenador, Veljko Paunovic, ya había declarado públicamente que esperaba mantener en su equipo a Katai al menos hasta el final de la temporada estadounidense, que se extiende hasta diciembre.

El brillante papel protagonista que ha adquirido Katai en Chicago, donde además existe una enorme comunidad serbia, le ha llevado a su continuidad y a la satisfacción de las tres partes. El Deportivo Alavés da así salida a un futbolista de calidad excelsa pero dudosa capacidad de sacrificio, que nunca encontró su sitio en Vitoria, donde solo mostró destellos esporádicos. Después de un primer año discreto a las órdenes de Pellegrino –tres goles y cuatro asistencias en 26 partidos–, el pasado curso no entró en ninguna convocatoria oficial con Zubeldía, no disputó un solo partido con Abelardo y solo acumuló 64 minutos entre Liga y Copa repartidos en cuatro partidos con De Biasi.

De residual a estrella

Un bagaje muy pobre para un futbolista que llegó a Mendizorroza del Estrella Roja con vitola de estrella, recuperada ahora en Chicago, donde el serbio ha encontrado el ecosistema perfecto para desplegar su fútbol en una competición menos exigente que la Liga española. Después de un inicio irregular, Aleksandar Katai se ha convertido en pieza esencial del ataque de Paunovic y este mismo lunes fue incluido en el equipo de la semana de la MSL tras su brillante actuación ante el New York City, con dos goles en la segunda parte que propiciaron la remontada de su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos