Deportivo Alavés

Los jugadores celebran en el vestuario que «son de Primera»

La fiesta albiazul se ha vivido en la intimidad del vestuario./
La fiesta albiazul se ha vivido en la intimidad del vestuario.

Sobre el césped, ni una broma. Era el momento de consolar al Las Palmas, que descendía matemáticamente tras el 0-4

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Lo que ha hecho Abelardo con este Alavés es de matrícula de honor. No solo en lo deportivo. El conjunto albiazul ha logrado la permanencia matemática en Primera división este domingo. Y lo ha hecho tras vencer al Las Palmas, que descendía matemáticamente con esta derrota, por 0-4. Objetivo cumplido.

Pero los buenos oficiales llevan el deber más allá de la batalla. Ningún jugador del Alavés ha celebrado la permanencia sobre el terreno de juego. Ni una broma. Ni una sonrisa. Era el momento de consolar al rival. Los que han vivido la situación aseguran que mantenerse es mejor que el ascenso. Por eso, se debe respetar mucho a un equipo que pierde la categoría.

Bajar a Segunda pone en riesgo a toda la institución. Bravo el equipo albiazul, que a la sombra del 'Pitu', han ido abrazando a cada uno de los jugadores canarios. Abelardo el primero. Luego Pacheco. Y todo el tropel detrás. Mientras, el poco público que quedaba en el Estadio de Gran Canaria (llovía a mares) pitaba al palco y exigía explicaciones.

Cumplido y bien cumplido en todos los niveles, ya en el vestuario, es cuando ha llegado el momento de celebrarlo. Y lo han hecho por todo lo alto. En el vídeo compartido en las redes sociales por el Deportivo Alavésse puede ver la foto habitual de toda la plantilla botando y cantando el «Somos de Primera, de Primera, somos de Primera». Pero al fijarse más de cerca se puede ver a muchos con las ropas empapadas. Es cierto que llovía en Gran Canaria, pero alguno posiblemente ha probado las duchas con ropa y todo.

Tal y como ha colgado Ibai Gómez en su cuenta de Instagram, el baño en el jacuzzi con Pina y Duarte también ha sido parte de la celebración. No era para menos. Felicidades, equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos