Una jornada lúdica como «homenaje» a la hinchada

Varios niños juegan a futbol en la fiesta del alavesismo/Hugo Madariaga
Varios niños juegan a futbol en la fiesta del alavesismo / Hugo Madariaga

Itraultza 21 diseña una jornada dedicada al alavesismo con actividades previas al derbi contra la Real

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Iraultza 1921, con la colaboración del Alavés, celebra hoy la tercera fiesta del alavesismo con una jornada repleta de actividades previas al derbi ante la Real Sociedad. Todo tipo de iniciativas lúdicas buscarán reunir a la afición en las inmediaciones de Mendizorroza, que servirá a modo de «homenaje» para los propios hinchas, tal y como anunció la fanaticada en la presentación del evento múltiple.

La fiesta, cuya última edición llegó en la temporada del ascenso a Primera antes del choque ante el Leganés en Vitoria, ha arrancado a las 10.00 horas y contará con un programa muy diverso, desde trialsín hasta una exhibición de txalaparta e incluirá pirotecnia, además de un frontón portátil en el que se celebrará una competición de cesta punta entre portadores de las camisetas del Alavés, Real Sociedad, Athletic, Eibar y Osasuna. Tampoco faltará la música, las actividades para niños ni el deporte rural.

Mané, Aranguren y Donnay

La jornada lúdica también servirá para ampliar los murales que en los últimos años van decorando las fachadas exteriores de Mendizorroza. El representante de Iraultza 1921 explicó que en esta ocasión las figuras de dos exentrenadores albiazules "Mané y Txutxi Aranguren", y la del creador del himno, "Alfredo Donnay", se incorporarán en la zona de la tribuna de Cervantes. Unas pinturas que comenzarán a cobrar vida en los trabajos que se realizarán desde el 9 hasta el 13.

Una comida popular en las inmediaciones de la tribuna de Polideportivo, una exposición de fotografías, el recuerdo a los alavesistas fallecidos o actividades para los más jóvenes como el Gargantúa o los castillos hinchables también formarán parte del previo al derbi ante la Real.

Fotos

Vídeos