Fútbol

Jordi Cruyff dejará el Maccabi al finalizar la Liga

Jordi Cruyff charla con el dueño del Maccabi de Tel Aviv./E. C.
Jordi Cruyff charla con el dueño del Maccabi de Tel Aviv. / E. C.

El exjugador del Alavés ocupa el cargo de entrenador en la presente temporada, mientras que las cinco anteriores fue el director deportivo del club israelí

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Jordi Cruyff dejará el Maccabi Tel Aviv al final de la presente temporada. Así lo anunció el que fuera jugador del Barcelona y el Deportivo Alavés, entre otros, uno de los integrantes del histórico equipo albiazul que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2001. «Llegué pensando que estaría aquí un par de temporadas y al final han sido seis», reflexiona el hispano-holandés, que este curso ha ejercido de entrenador tras ocupar los cinco anteriores el cargo de director deportivo.

«Amo esta ciudad, este club y este país. Ahora sentimos que es el momento de pasar página y estoy muy agradecido a toda la gente que nos ha ayudado en los buenos y en los malos momentos», se despidió Jordi Cruyff, que quiere culminar su trayectoria en Tel Aviv con la conquista del título liguero, el primero como entrenador, tras alzarse con los campeonatos en 2013, 2014 y 2015 como director deportivo.

Bajo la tutela deportiva del exalbiazul, que antes había ejercido con éxito la misma función en el AEK Larnaca de Chipre, el Maccabi se convirtió en el gran dominador del fútbol israelí, destacando por su acierto a la hora de fichar entrenadores como Óscar García, Paulo Sousa o Slavisa Jokanovic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos