Fútbol

Jony se convierte en nuevo jugador del Alavés hasta junio de 2019

Jony disputa el balón ante Pablo Hervías, jugador del Valladolid./R. García
Jony disputa el balón ante Pablo Hervías, jugador del Valladolid. / R. García

El extremo llega cedido del Málaga para reforzar la banda izquierda albiazul

Alberto Canto
ALBERTO CANTO

El Alavés va tomando forma tras el fichaje del delantero Guidetti y ahora ha cerrado la cesión del extremo izquierdo Jonathan Rodríguez, Jony, hasta final de temporada. Jony nació el 9 de julio de 1991 en la localidad asturiana de Cangas del Narcea, Comenzó su andadura futbolística en el equipo de su pueblo natal, la Sociedad Deportiva Narcea, para después incorporarse a las categorías inferiores del Real Oviedo.

El nuevo jugador albiazul hasta junio de 2019 continuó su formación en las categorías inferiores del Barcelona, desde la categoría cadete hasta juvenil, para posteriormente ingresar en el Real Oviedo B. Continuó en Segunda División B en el Marino Luanco, Getafe B y Real Avilés hasta fichar finalmente por el Sporting de Gijón.

Tras pasar por el filial gijonés y el primer equipo, el Málaga se hizo con sus servicios para cuatro temporadas. No obstante, en el mercado de invierno de la pasada campaña se reincorporó al Sporting en calidad de cedido hasta final de campaña.

El técnico alavesista Abelardo había solicitado la cesión de Jony, como adelantó este periódico, jugador al que conoce a la perfección, con el objetivo de reforzar la banda izquierda del Alavés. De hecho, si el Málaga no continuaba en Primera división, como así ha ocurrido, el extremo podía solicitar su cesión a otro equipo. Jony, que lucirá el dorsal con el número 23, ya había comentado a su entorno que su deseo era jugar en el Alavés en la Liga Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos