John Guidetti ya es jugador del Alavés

John Guidetti posa con la camiseta y el escudo del Alavés./Rafa Gutiérrez
John Guidetti posa con la camiseta y el escudo del Alavés. / Rafa Gutiérrez

El delantero llega al club vitoriano en calidad de cedido hasta final de temporada

NURIA NUÑO

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de John Guidetti, «un completo delantero capaz de generar grandes ocasiones de peligro y gol». El jugador llega a Vitoria procedente del Celta de Vigo y se une a la plantilla albiazul en calidad de cedido hasta final de temporada, según ha informado este lunes la entidad alavesista.

Guidetti, que aportará poderío físico a un ataque albiazul que carecía de un futbolista de estas condiciones, se convierte de este modo en el primer refuerzo invernal del Alavés. El jugador sueco, que se encontraba descontento con su escasa participación en el Celta, tiene como objetivo encadenar partidos con el equipo dirigido por Abelardo y situarse así en condiciones de disputar el Mundial de Rusia con Suecia. Aunque con un papel secundario, el delantero ya ha entrado en las últimas convocatorias de la escuadra nórdica.

El nuevo futbolista albiazul llega al Alavés después de una temporada marcada por la lesión en la clavícula que sufrió el pasado mes de agosto en un amistoso ante la Roma. Guidetti fue titular durante la pretemporada con el Celta, pero debió pasar por el quirófano justo antes del inicio liguero y se perdió casi dos meses de competición. Un tiempo donde el uruguayo Maxi Gómez se consolidó como nueve titular en el equipo de Juan Carlos Unzué. Tras recuperarse, su participación en el conjunto celeste en la competición liguera ha sido escasa.

A sus 25 años y con 1,85 de altura, se trata de un futbolista que se caracteriza por su agresividad y notable juego aéreo. Guidetti nació el 15 de abril de 1992 en Estocolmo (Suecia). El delantero comenzó su carrera futbolística en IF Brommapojkarna, donde se descubriría su talento. A los 16 años fichó por el Manchester City, que volvió a cederle al IF Brommapojkarna para continuar con su formación. Una vez pasado el periodo de cesión en Suecia, regresó a Inglaterra donde fue cedido al Burnley en el 2010.

Campeón de la Eurocopa Sub-21

Tras pasar también por la liga holandesa, en enero del 2014 el Stoke City lo incorporó en calidad de cedido hasta final de temporada. Es entonces cuando firmó por el Celtic de Glasgow logrando esa temporada la Premier League de Escocia y Copa de la Liga de Escocia. Anotó 15 goles en un total de 35 encuentros.

En julio del 2015, el sueco ficha por el Celta de Vigo tras terminar su contrato con el Manchester City. El nuevo delantero albiazul, además, ha sido campeón de la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado bota de bronce, y ha participado en dos amistosos con la selección absoluta de Suecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos