Deportivo Alavés

Guidetti firma un contrato de cuatro temporadas con el Alavés

Guidetti y Munir festejan un gol marcado por el Alavés en la recién finalizada campaña./David Aguilar
Guidetti y Munir festejan un gol marcado por el Alavés en la recién finalizada campaña. / David Aguilar

El Alavés confirma que ha ejecutado la cláusula de compra al Celta y el delantero sueco se une a la disciplina albiazul hasta 2022

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha anunciado este martes que John Guidetti ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el club vitoriano y continuará en la disciplina albiazul hasta 2022. Como adelantó el CORREO, el club vitoriano había decidido desde hace semanas que el delantero sueco sería una de sus piezas importantes para el futuro con un contrato perfilado hasta 2021, al que ambas partes decidieron añadir un curso más. El futbolista llegó cedido desde el Celta en el pasado mercado de invierno, en una fase que coincidió con el inicio de la remontada alavesista hacia la salvación.

La entidad alavesista ha desembolsado alrededor de cuatro millones de euros por la opción de compra del jugador escandinavo, que será el único representante de la plantilla albiazul en el Mundial de Rusia que arranca a mediados de junio. A sus 26 años, Guidetti ha disputado esta campaña 18 partidos con el Alavés, en los que ha sumado tres goles y otras tantas asistencias. El club vitoriano ha realizado en el delantero sueco la mayor inversión desde que arrancó su nuevo proyecto, que tendrá continuidad en la máxima categoría por tercera temporada consecutiva.

Guidetti ha compartido su felicidad con los seguidores del Alavés a través de un vídeo que ha compartido la entidad albiazul a través de las redes sociales. Hace unos días, el delantero sueco se deshizo en elogios hacia el Alavés y su técnico, Abelardo Fernández, en la primera jornada de la concentración de su selección para el Mundial de Rusia. El jugador agradeció públicamente en Estocolmo que le dieran descanso en la última jornada de liga, en la que el equipo alavesista no se jugaba nada, para evitar riesgos de cara al Mundial. «Antes del encuentro contra el Athletic me dijo: si juegas el derbi, te doy libre frente al Sevilla, así evitamos el riesgo de alguna lesión, sabemos que el Mundial significa mucho para ti». Tanto el club como Abelardo son «fantásticos», afirmó el jugador, que definió a la afición alavesista de «mágica».

A pesar de que su nunca ha destacado por sus números goleadores, el ariete le ha imprimido al Alavés un sello distinto al juego del equipo, con su capacidad asociativa y para el juego de espaldas a la portería. El Alavés, en este sentido, fía la apuesta por Guidetti a su relevancia en el estilo más que a su talento anotador. Para complementarlo, eso sí, el club necesitará atinar con su compañero en la delantera, como en el último ejercicio ha hecho con Munir. La continuidad del delantero cedido por el Barcelona es muy complicada a estas alturas y el club vitoriano buscará alternativas durante el verano.

Pero el Alavés, eso sí, cuenta con otras dos piezas más en su parcela ofensiva, ya que Rubén Sobrino y Ermedin Demirovic están atados por al menos tres años. También Christian Santos suma todavía una temporada más de contrato, aunque el futuro del delantero venezolano se encuentra, a priori, lejos de Mendizorroza.

El agradecimiento del Celta

El RC Celta, por su parte, también ha trasladado a Guidetti su «sincero agradecimiento por el esfuerzo, dedicación y compromiso mostrados durante su inolvidable etapa en el club y desearle un gran éxito en el futuro».

El delantero comenzó su carrera futbolística en el IF Brommapojkarna, donde se descubriría su talento. A los 16 años fichó por el Manchester City, que lo volvió a ceder a IF Brommapojkarna para continuar con su formación. Una vez pasado el periodo de cesión en Suecia, regresó a Inglaterra donde fue cedido al Burnley en el 2010. Tras pasar también por la liga holandesa, en enero de 2014, el Stoke City lo incorporó en calidad de cedido hasta final de temporada.

Fue entonces cuando firmó por el Celtic de Glasgow . Esa misma temporada consiguió la Premier League y la Copa de la Liga de Escocia marcando 15 goles en un total de 35 encuentros. En julio del 2015, el sueco fichó por el RC Celta de Vigo tras terminar su contrato con el Manchester City. Desde el club gallego recaló en el Deportivo Alavés en enero de 2018.

El delantero albiazul, internacional con su país ha sido, además, campeón de la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado bota de bronce y disputará este verano el Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos