Tras la destitución de Zubeldía

Javier Cabello ya dirige al Alavés en Ibaia

Javier Cabello, esta mañana en Ibaia. / Igor Aizpuru

Antes de la sesión preparatoria Luis Zubeldía se ha despedido de la plantilla

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Javier Cabello, nombrado técnico interino del Alavés en la tarde de ayer tras la destitución de Zubeldía, ya dirige al conjunto albiazul en Ibaia. El preparador valenciano de 43 años y hombre de confianza del director deportivo Sergio Fernández ha tomado las riendas del equipo vitoriano y todo apunta a que, como mínimo, se sentará en el banquillo este miércoles en el choque de Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

Antes de la sesión preparatoria Luis Zubeldía se ha despedido de la plantilla, así como los dos ayudantes argentinos, Maximiliano Cuberas y Lucas Vivas, que también abandonan el club vitoriano.

Tras solo cuatro jornadas disputadas sin poder marcar un solo gol ni estrenar el casillero de puntos, el entrenador que tomó el testigo de Mauricio Pellegrino cierra una de las etapas más efímeras que se recuerdan en Vitoria. Zubeldía se despide del equipo vitoriano sin estrenar su casillero de puntos y sin que su escuadra haya anotado un solo gol en los partidos disputados ante Leganés, Barcelona, Celta y Villarreal.

Con esta sucesión de derrotas, el Alavés ha igualado el peor inicio de su historia en Primera. Habría que remontarse hasta la campaña 1931-32 para hallar un comienzo similar. La falta de una línea de crecimiento que respaldara la evolución de su juego y los drásticos cambios en sus planteamientos -había empleado 19 jugadores en solo cuatro partidos sin resultado- dispararon las alarmas en la cúpula albiazul, que no ha dudado a la hora de fulminar a su técnico.

Fotos

Vídeos