Deportivo Alavés

El interés de varios equipos por Feddal le coloca en la puerta de salida del Alavés

Feddal celebra un gol en Mendizorroza junto a Katai..
Feddal celebra un gol en Mendizorroza junto a Katai.. / David Aguilar

El Southampton de Pellegrino se une al Betis, que se plantea pagar la cláusula de tres millones de euros por el central albiazul

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

«Todos los jugadores están en el mercado». El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, expresó con claridad hace unas semanas el espíritu del club en tiempos de fichajes y traspasos. La primera y clara muestra de ello fue la salida de Edgar Méndez hacia el Cruz Azul y ahora todo apunta a que Zou Feddal podría ser el segundo jugador de la plantilla con contrato en dejar la entidad albiazul. Además del interés confirmado del Betis por el central marroquí, medios ingleses apuntaban ayer que el Southampton que ahora dirige Mauricio Pellegrino también se plantea la adquisición del futbolista.

Feddal, que el pasado verano llegó desde el Levante y firmó un contrato con la escuadra vitoriana hasta 2019, posee una cláusula de rescisión cercana a los tres millones de euros. Es decir, una cantidad asequible para cualquier conjunto de la máxima categoría y, más aún, si se trata de la competición británica, cuyos integrantes reciben sumas muy superiores a las de la Liga Santander por los derechos televisivos. El Betis, además, ha exhibido durante este verano su músculo financiero con las incorporaciones, entre otras, de Sergio León (Osasuna), Camarasa (Levante) o Guardado (PSV).

Si no hay sorpresas, Rodrigo Ely y también Wakaso se unirán a la plantilla de Luis Zubeldía

La entidad albiazul se aferrará a la cláusula de Feddal para proteger sus intereses, como ya hizo, alargando el proceso varias semanas, en el caso de Edgar. No obstante, el club ya peina el mercado ante la evidencia de que el defensa marroquí pueda cambiar de equipo durante esta pretemporada. Sería una modificación más en una defensa del Alavés que promete parecerse poco a la del ejercicio anterior. Con Laguardia lesionado, Rodrigo Ely podría convertirse en la única pieza habitual de la pasada campaña en el centro de la zaga. Aunque todavía no es oficial, el marcador italobrasileño volverá con toda probabilidad al club en los próximos días gracias a un acuerdo con el Milan, su actual club. También Alexis continúa en la plantilla, aunque ya en la segunda parte de la pasada temporada su presencia en el césped fue escasa y su continuidad en el equipo tampoco parece a estas alturas segura.

Wakaso y Sivera

El Alavés arrancará mañana una segunda semana de entrenamientos donde el club podría retomar de nuevo los fichajes, que hasta el momento suman siete. Si no hay sorpresas, Rodrigo Ely y también Wakaso se unirán a la plantilla de Luis Zubeldía. El centrocampista ghanés ya ha resuelto su salida del Panathinaikos y todo apunta a que será presentado en Vitoria en los próximos días.

Otras de las operaciones pendientes, cubrir el hueco que ha dejado Adrián Ortolá en la portería, también apunta a solucionarse durante la semana entrante. El Alavés ha puesto su objetivo en el joven Antonio Sivera, de 20 años, actual tercer portero del Valencia. El club vitoriano se plantea una operación similar a la de Pacheco, lograr al cancerbero en propiedad y dejar a su entidad de origen la opción de repesca en las siguientes temporadas.

Fotos

Vídeos