Deportivo Alavés

«Indignación» del Alavés por lo que cree «doble juego» del Aurrera

Un partido del Aurrera en Olaranbe.
Un partido del Aurrera en Olaranbe. / Rafa Gutiérrez

Fuentes del equipo rojillo insisten en que no ha existido «ningún contacto» con los dirigentes de Ipurua y que la posibilidad de que su filial juegue partidos en su campo no se encuentra ligada a ninguna otra operación

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés sigue de cerca los movimientos del filial del Eibar para disputar sus partidos en Olaranbe. Ayer, fuentes albiazules expresaron su «indignación» por lo que consideran un «doble juego» por parte del club rojillo durante los últimos meses. La entidad de Puente Alto es convenida del equipo alavesista desde 2013, cuando cesó su vinculación con el Athletic. Un pacto que, tras una renovación, se encuentra ahora firmado con el club de Mendizorroza hasta el verano de 2018.

El Alavés sigue temiendo que el acercamiento del Vitoria al Aurrera pueda suponer una maniobra de mayor alcance a medio plazo. De hecho, la entidad albiazul sospecha que el club de Olaranbe pueda finalmente firmar también un convenio con el Eibar y que las instalaciones de Puente Alto, pese a ser municipales, se conviertan prácticamente en la ciudad deportiva del club armero. Fuentes del Aurrera, sin embargo, insisten en que no ha existido «ningún contacto» con los dirigentes de Ipurua y que la posibilidad de que su filial juegue partidos en su campo no se encuentra ligada a ninguna otra operación.

Entretanto, el Alavés ha planteado en las últimas semanas al Aurrera la posibilidad de extender el convenio por diez años más, una posibilidad que todavía se encuentra en el aire y abierta a negociación. La entidad albiazul sostiene que ya ha contribuido durante los últimos años con «más de 200.000 euros» al club aurrerista a través del convenio. De fondo, también, la negativa reciente del conjunto rojillo a aceptar que el Alavés pagase su deuda a cambio de integrarlo en su estructura deportiva.

Fotos

Vídeos