Deportivo Alavés

«O igualamos su intensidad o vamos a tener pocas opciones», avisa Laguardia

Laguardia saluda en la jornada de puertas abiertas. /Igor Aizpuru
Laguardia saluda en la jornada de puertas abiertas. / Igor Aizpuru

El defensa albiazul destaca el juego físico del Eibar y arenga a sus compañeros para «no conformarse» cuando se selle la permanencia

IÑIGO MIÑÓN

El Deportivo Alavés sigue preparando sin novedades el duelo del domingo en Ipurua, donde Abelardo, salvo contratiempo, podrá contar con todos sus efectivos por vez primera desde que ocupó el banquillo albiazul -Duarte, que no entrenó el martes por unas molestias en el tobillo, se reincorporó ayer al grupo-. «Es un derbi, para nosotros es muy importante y para nuestra gente también», apunta Víctor Laguardia, que no se fía de lo que a día de hoy parece una permanencia oficiosa.

«En fútbol nada es imposible y hasta que las cuentas no digan que estemos salvados, no podemos relajarnos», subraya el central, que puso como ejemplo la eliminación del Barcelona ante la Roma en Champions cuando el conjunto catalán tenía todo a su favor. «Al margen, somos un equipo con ambición y si llegamos a conseguir esa salvación intentaremos seguir sumando puntos para acabar lo más arriba posible, no hay que conformarse».

La primera parada, un escenario tradicionalmente difícil para la escuadra vitoriana. «Va a ser un partido muy complicado», avisa el defensa maño, consciente de que la visita a Ipurua demanda una concentración y energía especiales. Pero «más que por el campo, que no son más que excusas malas y pobres, por el rival», un Eibar que hace apenas cinco jornadas rozaba los puestos europeos. «Es un señor equipo y vamos a tener que correr mucho y sudar mucho para ganar, ellos te exigen el doscientos por cien. O igualamos su intensidad o tendremos muy pocas opciones», concluye Laguardia.

Dani García: «El derbi gusta»

En el bando armero, además, «el derbi contra el Alavés, habitual desde los tiempos de Segunda B, es un partido que a la gente de Eibar nos gusta mucho», admite el capitán azulgrana, Dani García. «Aunque hayan conseguido los 35 puntos, vamos a ver al mismo equipo que hemos visto hasta ahora. Están en un momento muy bueno, vienen de abajo hacia arriba y va a ser un partido muy intenso y disputado», advierte el guipuzcoano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos