Alavés

«Me da igual jugar de lateral o de extremo», zanja Pedraza

Pedraza intenta salvar la entrada de Sergi Roberto en el último encuentro de Mendizorroza.
Pedraza intenta salvar la entrada de Sergi Roberto en el último encuentro de Mendizorroza. / EFE

El jugador cedido Villarreal, recién llegado de su compromiso con la Sub'21, se ha consolidado en el carril izquierdo de la defensa albiazul

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

La necesidad convirtió a Alfonso Pedraza en el primer lateral izquierdo del Alavés. A pesar de que el conjunto albiazul había realizado dos incorporaciones con experiencia en Primera (Rubén Duarte y Héctor Hernández) para sustituir a Theo y Raúl García, el extremo cordobés se ha convertido en la primera opción de Luis Zubeldía para el carril zurdo de la defensa vitoriana. A pesar de que el jugador del Villarreal ha destacado en los últimos años por su aportación ofensiva, aparcó cualquier preferencia sobre su demarcación.

«Si hace falta jugar de lateral, ¿por qué no? A mí me da igual ser lateral, extremo o interior. Me siento cómodo en todas las posiciones», zanjó el jugador una vez concluido su primer entrenamiento desde que regresó de su compromiso con la Sub'21. Pedraza, de hecho, se convirtió desde la primera jornada en uno de los estrenos más esperanzadores junto con Burgui. A pesar de que aún no había disputado un solo partido completo en la máxima competición, y menos como defensor, el cordobés se mostró sobrio en defensa y redobló la proyección ofensiva del costado izquierdo.

Fotos

Vídeos