Alavés

Ibai Gómez se entrena y apunta al duelo del sábado en Mendizorroza

Ibai, ayer en un ejercicio en el gimnasio de Ibaia. /D. A.
Ibai, ayer en un ejercicio en el gimnasio de Ibaia. / D. A.

El extremo vizcaíno se perdió el choque ante el Espanyol por molestias musculares y Abelardo cubrió su hueco con Rubén Sobrino

IÑIGO MIÑÓN

El Deportivo Alavés volvió este martes a los entrenamientos y lo hizo con buenas noticias, ya que, según información del club, Ibai Gómez trabajó con el grupo después de perderse el último partido, ante el Espanyol, por molestias musculares. Fue la segunda vez en toda la Liga en la que el extremo vizcaíno no estuvo a disposición del entrenador, tras faltar en la visita al Betis en la primera vuelta por una contusión.

Ibai es uno de los habituales en los planes de Abelardo, que en Cornellá-El Prat tiró de Rubén Sobrino para ocupar la banda derecha del ataque alavesista, ya que Hernán Pérez, su teórico relevo natural, apenas había entrenado con el grupo debido a su compromiso internacional con Paraguay. «Me ha sorprendido no estar en el once inicial, me he recuperado bien de estos días con la selección, por lo que esperaba más minutos», reconoció el propio jugador cedido por el Espanyol a la conclusión del choque. En la banda izquierda el entrenados asturiano apostó por Burgui, con Guidetti y Munir en punta de ataque.

Hoy, a puerta abierta

A falta de tres entrenamientos para el partido ante el Getafe, el club confía en que el vizcaíno pueda participar sin problemas. El primero, hoy a las 11.00 en Mendizorroza, será a puerta abierta, una excepción en la política de restricción al público que lleva a cabo el club albiazul. «Una oportunidad para que ‘txikis’, jóvenes y mayores vean de cerca a sus ídolos y puedan vivir un entrenamiento del equipo en primera persona», invita la entidad del Paseo de Cervantes. Los aficionados podrán acceder al estadio por la puerta 4, abierta desde las 10.45.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos