Ibai Gómez: «Tenemos que aprovechar en San Mamés nuestra dinámica positiva»

Ibai levanta la cabeza para buscar el pase a un compañero durante el choque disputado el pasado miércoles en Formentera./TONI ESCOBAR
Ibai levanta la cabeza para buscar el pase a un compañero durante el choque disputado el pasado miércoles en Formentera. / TONI ESCOBAR

El de Santutxu, que volverá a medirse a su exequipo, ve clave igualar «la intensidad del Athlertic»

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés siente que el derbi ante el Athletic que abre la Liga en 2018 llega en un momento oportuno para sus intereses. Tras alcanzar el paréntesis navideño fuera del descenso por primera vez en cuatro meses y descorchar el año con el triunfo copero en Formentera, Ibai se mostró ayer confiado en el rendimiento que el conjunto vitoriano ofrecerá en Bilbao. «En el fútbol, como hemos comprobado, es muy difícil salir de una dinámica negativa y ahora estamos en un buen momento y hay que aprovechar esta dinámica positiva». Sin olvidar la fortaleza del adversario «en San Mamés» y la necesidad de «igualar la intensidad» de los rojiblancos. «Es clave, sabemos que si no es así, te comen», advirtió.

Ibai suma su segunda temporada en el Alavés después de siete consecutivas en el Athletic y el regreso mañana al campo vizcaíno volverá a convertirse en «especial, porque siempre va a ser así», admitió. Ya pisó aquel césped en la primera semana de enero de 2017 con un empate sin goles y ahora espera sumar también un resultado positivo que permita a los albiazules continuar su escalada. «A nivel moral sería muy importante ganar en San Mamés», remarcó, en un contexto donde la jornada podría, en función de resultados propios y ajenos, devolver al equipo vitoriano al descenso o llevarle a ganar alguna plaza y abrir hueco con sus perseguidores.

«Estamos preparados»

El extremo alavesista insistió en que el Alavés se apoya ahora en una racha «de cinco victorias en seis partidos (entre Liga y Copa)» para tratar de crecer aún más y afrontar con garantías el reto del derbi. «Incluso en el Wanda (Atlético de Madrid) no merecimos perder. Creo que el equipo está con confianza y los que venían de jugar menos también hicieron un gran partido en Formentera. Eso es importantísimo para la confianza de todos». A partir de ahí, considera que el equipo «está preparado» para presentar batalla. «Nos vamos a enfrentar a un rival que es el Athletic de toda la vida, un equipo exigente, que si pierde el balón aprieta y no deja jugar, pero vamos con muchas ganas e ilusión». De hecho, cree que el rival también llega «en el mejor momento» de la temporada a este choque.

Cuestionado sobre su creciente aportación en el tramo final de 2017, Ibai considera que se trata de una cuestión colectiva más que individual. El futbolista albiazul, que ya elogió a Abelardo pocos días después de su llegada, considera que la plantilla se siente «muy a gusto» con el estilo que trata de imponer el preparador asturiano, con una presión más alta y la intención de pisar con frecuencia el campo rival. En el capítulo personal, piensa que «la diferencia con el inicio creo que son los goles (marcó tres al Girona y uno más frente a Las Palmas), que hacen que se te vea más. Lo que sí puedo decir es que me siento posiblemente en el mejor momento físico de mi carrera», subrayó, tras dejar atrás unos años finales en el Athletic con muchos problemas físicos.

«Dando un plus» ofensivo

El extremo albiazul confía en que el Alavés pueda mantener mañana el nivel ofensivo que ha ofrecido en los últimos partidos y destacó las posibilidades de los futbolistas con los que comparte titularidad desde la llegada de Abelardo. «Tenemos a Munir y Burgui, gente con muchísima movilidad, y también a Pedraza, muy desequilibrante y que además nos aporta trabajo. Eso nos está dando un plus», admitió. Sin olvidar que, a su juicio, se trata de una cuestión colectiva. «Estamos generando ocasiones, pero también concediendo pocas», precisó.

Solo un gol recibió el Alavés en los tres últimos duelos ligueros que cerraron 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos