Ibai, con ganas de completar «un año bonito» con el Alavés

Ibai, ayer en pleno esfuerzo en la sesión preparatoria en el Bakh./Deportivo Alavés
Ibai, ayer en pleno esfuerzo en la sesión preparatoria en el Bakh. / Deportivo Alavés

El Alavés no ha abordado aún su renovación, aunque sí ha realizado algún gesto

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Ibai Gómez ha arrancado su tercera y por contrato última temporada en el Alavés. Dentro de un club albiazul que ha apostado por las vinculaciones largas y los jugadores en propiedad, la situación del extremo es una de las grandes cuestiones pendientes para esta campaña. Después dos ejercicios notables en la escuadra vitoriana, el futbolista vizcaíno será libre para negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero. Por el momento no se han producido contactos oficiales para extender su contrato, aunque el club sí ha realizado algún gesto interno. En forma de conversación privada, para dejar claro al jugador que cuenta con él más allá del final de la presente temporada y tratará de atarlo en los próximos meses.

El Alavés, como suele suceder todos los veranos, se encuentra por el momento centrado en la confección de la actual plantilla y sin realizar movimientos de ampliación de contratos. La única excepción en los últimos meses fue la de Martín Aguirregabiria. El vitoriano, pese a disponer de un pacto anterior hasta 2021, extendió el vínculo un año más, hasta 2022, en el inicio del mes de junio.

Dos, tres y hasta cuatro temporadas por delante de contrato le quedan a la mayor parte de los futbolistas de la plantilla, con las salvedades de Carlos Vigaray (2019) e Ibai Gómez, que en el verano de 2016 firmó un vínculo con la escuadra albiazul por tres ejercicios. Entonces llegaba a Vitoria tras un calvario de lesiones en su última etapa en el Athletic, mientras que ahora es un futbolista en plena forma y, por ello, cotizado. El club albiazul se marca sus propios tiempos -como demostró con la renovación a última hora del capitán Manu García-, aunque en el caso de Ibai, de 28 años, parece evidente que muchos clubes se encuentran ya al acecho.

«Ganas de un año bonito»

El Alavés continuó ayer con la preparación física que inició el lunes -hoy arrancará en Ibaia- e Ibai Gómez destacó la labor de continuidad que trata de realizar la entidad albiazul con la plantilla. «El club está trabajando bien para mantener el proyecto y querer seguir creciendo», subrayó ayer en declaraciones que hizo públicas el propio equipo albiazul. El extremo alavesista destacó que esa cuestión, la de evitar una nueva reconstrucción del plantel, «era muy importante para nosotros».

Ibai dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla, por el momento Jony Rodríguez -que será presentado hoy- y Ximo Navarro, además de los siete futbolistas procedentes del filial, y aseguró que «es muy fácil entrar en este grupo», prácticamente el mismo que consiguió la pasada campaña una remontada espectacular para lograr la salvación. El jugador vizcaíno, ya uno de los pesos pesados de la plantilla, destacó que asumirá «los roles que me toquen» dentro del equipo e hizo hincapié en la importancia de la pretemporada.

«Después de lo que pasó el año pasado» -un inicio de Liga con seis derrotas consecutivas, donde cayó Luis Zubeldia en el banquillo albiazul- «el equipo estaba mentalizado para llegar bien y hacer ahora una buena pretemporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos