Deportivo Alavés

Ibai se estrena a lo grande con un triplete que vale tres puntos

Ibai, en el partido ante el Girona. /La Liga
Ibai, en el partido ante el Girona. / La Liga

Los tres goles del jugador bilbaíno le sitúan como pichichi del conjunto albiazul

SERGIO CARRACEDO

Ibai Gómez se ha estrenado este lunes como goleador este temporada en La Liga Santander con un triplete con el que el Alavés ganó 2-3 al Girona para abandonar la última posición de la clasificación de Primera.

El jugador bilbaíno fue el artífice de la remontada en el estreno de Abelardo Fernández en el banquillo del cuadro vitoriano. El Alavés perdía 2-0 y gracias a los tres goles de Ibai, el último en el minuto 94, cerró una victoria sufrida para su equipo, que le da vida para aferrarse a la Primera División.

Los tres goles de Ibai,además, le sitúan como pichichi del conjunto albiazul, por delante de Santos que suma dos dianas. Nada más marcar el gol, al que siguieron los pitidos de final de partido del árbitro, Ibai se hizo con el balón y se lo metió debajo de la camiseta para celebrar la importante victoria y su próxima paternidad.

Tras el encuentro, el jugador de Santutxu, ya con el balón bajo el brazo, habló exultante para los medios de comunicación. «Quiero dedicárselo a mi mujer, por todo lo que ha pasado», indicó el extremo izquierdo albiazul tras el primer triplete de su carrera. En cuando al balón de su primer 'hat trick' en Liga «tendrá un lugar especial», reveló el jugador contento por los goles y por la importante victoria.

Al margen de la hazaña personal el jugador deseó que el equipo siga en esta línea para salir de los puestos de descenso. Ibai, en su análisis del partido, reconoció que en la primera parte «el equipo ha estado bien», mientras que en la segunda, «sin estar mal», el Girona se puso por delante, «pero cuando todos los del equipo ponen el corazón las cosas salen adelante y así ha sido», ha señalado el jugador vizcaíno.

«Pedraza ha sido fundamental»

En ese análisis, Ibai ha destacado que «Pedraza ha sido fundamental» en la reacción albiazul y en el triunfo, ya que «es un jugador muy potente, saca muchos centros y crea mucho peligro», ha reconocido.

En cuanto a la remontada, Ibai ha indicado que «esto es fútbol» y destacó que el camino de este Alavés está siendo «duro» esta temporada. El jugador ha explicado que para el equipo «el punto de inflexión fue el jueves», ante el Getafe en Mendizorroza en Copa, en que «ganamos un partido bueno por el resultado y a nivel de confianza».

Para el sorteo de Copa, que se celebra este martes (13.00 horas), Ibai deseó como rival a un equipo de Segunda B y no de uno de Champions. «Siempre es mejor un equipo de Segunda B ya que lo que queremos es ganar en Copa y en Liga, y a priori es más fácil» con uno de menor categoría. Al margen de decantarse por uno en concreto, se encomendó a «dar la cara, porque tenemos que sacar puntos y ganar confianza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos