Ibai, casi descartado para ser titular ante el Espanyol

Ibai sufre molestias desde el partido contra el Valencia./E. C.
Ibai sufre molestias desde el partido contra el Valencia. / E. C.

El extremo bilbaíno arrastra molestias en el glúteo, mientras que Tomás Pina ya ha dejado atrás su proceso gripal

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Ibai Gómez está casi descartado para ser titular el domingo ante el Espanyol en Cornellà (12.00 horas). El extremo bilbaíno arrastra molestias en el glúteo desde el encuentro ante el Valencia y parece difícil que Abelardo le conceda un puesto en el once tras su inactividad. «Ibai no ha hecho nada en estos diez días y puede llegar muy justo», reconoció el propio entrenador albiazul.

El Alavés, no obstante, cuenta de nuevo con Tomás Pina, que ya se ejercita con normalidad tras superar su proceso gripal, y con los cinco internacionales. «Están un poco cansados, pero físicamente bien», reconoció el asturiano en referencia a Guidetti, Maripán, Demirovic, Sivera y Hernán Pérez. El paraguayo, que no tiene ninguna cláusula que le impida enfrentarse al Espanyol, es el principal candidato a ocupar de inicio la banda derecha por la ausencia de Ibai.

El conjunto catalán, por su lado, tiene disponible a su plantilla al completo a excepción de Naldo, que se ejercitó en solitario por unas molestias en la rodilla izquierda. Tanto los tres internacionales (Óscar Duarte, Carlos Sánchez y Aarón Martín) como Sergio García, que sufrió un golpe en el tobillo, trabajaron de manera habitual y con el resto del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos