Alavés

Ibai asume que «los próximos cinco partidos serán vitales»

Ibai protege la pelota en el partido ante el Levante./JESÚS ANDRADE
Ibai protege la pelota en el partido ante el Levante. / JESÚS ANDRADE

El extremo reconoce que el próximo mes de competición, repleto de adversarios directos, marcará gran parte del destino del conjunto albiazul en la Liga

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés se jugará gran parte de la temporada antes de fin de año. El conjunto albiazul se medirá en ese tiempo a casi todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El Getafe, el Eibar, el Girona y Las Palmas serán los adversarios a los que se medirá el equipo de Gianni De Biasi tras el duelo de este sábado ante el Espanyol en Mendizorroza (18.30). La clasificación ha comenzado a abrir brecha con respecto al equipo vitoriano, último con solo una victoria en diez jornadas y a cinco puntos de los puestos de salvación, por lo que necesita dar un golpe de efecto de manera inmediata si no quiere empezar a creer en los milagros. Y ese mensaje empieza ya a calar hondo en el vestuario.

«Los cinco partidos que vienen son vitales. A priori todos son contra rivales directos, con los que nos vamos a jugar las castañas de aquí a final de temporada. Y no se trata tanto de ganar, sino de no perder», asume Ibai Gómez. Lo cierto es que cualquier derrota ante los citados conjuntos dejaría al Alavés en una situación crítica, ya que le asestaría un golpe casi mortal en la clasificación. La necesidad de sumar a cualquier precio se ha instalado de manera palpable entre los futbolistas y el entorno albiazul, que ve cómo la creciente mejoría no se termina de plasmar en resultados alentadores.

«Ahora mismo firmaría jugar fatal el sábado y ganar», afirma el extremo bilbaíno, consciente de respaldo moral que le otorgaría al Alavés hallar de nuevo el camino a la victoria. «Verte último es como lo que sientes en cualquier trabajo cuando no te salen las cosas y tienes que darle la vuelta. La confianza que nos daría un triunfo nos haría jugar mejor. Pero el equipo ha cambiado, ha competido en todos los partidos y está cerca de lograr resultados», asegura el atacante, recuperado por completo de sus molestias en la rodilla derecha desde la semana pasada.

Fotos

Vídeos