Deportivo Alavés

Hernán Pérez regresa a Vitoria tras el «susto» del golpe en la cabeza

A pesar del fuerte golpe, el jugador paraguayo finalizó el encuentro sobre el césped. /I. Aizpuru
A pesar del fuerte golpe, el jugador paraguayo finalizó el encuentro sobre el césped. / I. Aizpuru

Las pruebas médicas realizadas descartan que el centrocampista del Alavés tenga lesiones tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza por un rodillazo involuntario de Theo Hernández

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

En un duelo accidentado, Hernán Pérez acabó ingresado en un hospital madrileño después del partido en el Bernabéu a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. El futbolista paraguayo, no obstante, fue dado de alta a última hora del sábado y pudo regresar a Vitoria. «Las pruebas realizadas al jugador han descartado cualquier problema», explicó el Alavés en una nota pública.

Hernán Pérez, que disputó los 90 minutos del choque ante el Real Madrid, tuvo que ser atendido también en el tramo inicial del partido. Fue en el minuto diez de juego, después de que el exalbiazul Theo Hernández le propinara de forma involuntaria un rodillazo en la cabeza cuando el alavesista tratata de incorporarse desde el césped tras caer en un salto. El jugador de la escuadra vitoriana necesitó varios minutos para recuperarse por completo, pero pudo seguir con normalidad sobre el césped.

Hernán Pérez, que ayer cumplió 29 años, quiso también enviar un mensaje tranquilizador durante la noche del sábado. «Queda todo en un susto gracias a Dios. Me encuentro muy bien, con un poco de dolor de cabeza, pero más fuerte que una roca. A seguir, que el jueves nos queda otra batalla», escribió en las redes sociales.

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer si el paraguayo puede regresar o no de inmediato a los entrenamientos. En un Alavés que dispuso ayer de una jornada libre y hoy iniciará la preparación del importante choque del jueves frente al Levante.

Extremos justos

El conjunto albiazul vivirá estos días pendiente de la situación de Pedraza y el propio Hernán Pérez, los dos extremos que actuaron en el once inicial en el duelo ante el Real Madrid. Una posición en la que estos jugadores, junto a Ibai, han sido los tres utilizados de forma regular por Abelardo desde su llegada al banquillo alavesista. En una demarcación donde tampoco existen demasiados recambios naturales en la plantilla.

A priori, el cuarto sería Burgui, que en la primera parte de la temporada actuó en esa posición, aunque desde la llegada del técnico asturiano siempre ha ocupado la mediapunta. Ahí volvió el pasado sábado en el tramo final del choque ante el Real Madrid.

Al margen de lo que suceda con los extremos, el Alavés sí recuperará para el duelo frente al Levante a Munir, sancionado en Madrid, y también a un Tomás Pina que fue uno de los hombres a los que Abelardo reservó en el Bernabéu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos