Deportivo Alavés

Hernán Pérez: «Mi objetivo es recuperar el nivel y ayudar al Alavés»

Hernán Pérez, durante el entrenamiento del Alavés este viernes. /D. A.
Hernán Pérez, durante el entrenamiento del Alavés este viernes. / D. A.

El paraguayo se ha mostrado «muy contento», y ha revelado que conoce a algunos integrantes del equipo, por lo que su adaptación va a ser «mucho más fácil»

A. C.

El paraguayo Hernán Pérez, nuevo jugador del Deportivo Alavés, ha afirmado, tras su fichaje por el conjunto albiazul, que su objetivo es «recuperar el nivel y ayudar» al cuadro vitoriano. El paraguayo se ha mostrado «muy contento», y ha revelado que conoce a algunos integrantes del equipo, por lo que su adaptación va a ser «mucho más fácil».

El técnico alavesista, Abelardo Fernández, ha considerado que siempre es bueno que vengan jugadores a mejorar el equipo, a la vez que ha apuntado que Hernán Pérez les va a dar «competencia en banda».

«Es un jugador muy vertical, muy fuerte y con calidad», ha valorado el entrenador asturiano que no ha confirmado si el jugador debutará ante el Sevilla este domingo, decisión que ha pospuesto a este sábado.

Hasta final de temporada

El Alavés cierra así la incorporación de Hernán Pérez, que ha llegado a Vitoria en calidad de cedido por parte del RCD Espanyol hasta final de temporada. Pérez, de 28 años, comenzó a jugar en la escuela de fútbol Cristobal Colón de Ñemby en su país, donde se coronó como el goleador del equipo en la categoría sub-15.

En 2005, llegó a la máxima categoría de la liga paraguaya con el Tacuary y comenzó a destacar por su velocidad y llegada por la banda derecha. Ello provocó que en 2009, el Villarreal CF se fijara en él y lo incorporase con un contrato por 5 temporadas.

En el mercado de invierno de 2014, se marchó cedido al Olympiacos FC y posteriormente fue contratado por el Real Valladolid hasta final de temporada, hasta que en el verano de 2015 recaló en el club periquito.

El nuevo jugador albiazul ha disputado 15 encuentros con la selección sub-21 de Paraguay con un total de 5 goles y en 2010 debutó con la selección absoluta, con la que ha disputado 12 encuentros y ha marcado 5 goles.

Experimentado en Primera

Entre el Villarreal y el Espanyol ha tomado parte en 102 encuentros en Primera División, 69 de ellos como titular y ha marcado 15 goles. Su mejor año fue en el curso 2015-16 ya que, como jugador periquito, marcó 7 tantos, con un doblete ante el Málaga en la duodécima jornada.

Hernán Pérez es el segundo fichaje del Alavés en el mercado de invierno, tras la incorporación del sueco John Guidetti, ambos en calidad de cedidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos