Deportivo Alavés

Hernán Pérez llega a Vitoria y se une al grupo de Abelardo

Hernán Pérez, en un partido ante el Villarreal la pasada campaña. /Toni Albir
Hernán Pérez, en un partido ante el Villarreal la pasada campaña. / Toni Albir

El futbolista paraguayo, de 1,80 y 28 años, ya es el segundo fichaje oficial del Alavés en este mercado de invierno

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Hernán Pérez se encuentra desde ayer en Vitoria y ya se ha convertido, de forma oficial, en el segundo fichaje oficial del Alavés en este mercado de invierno. El futbolista paraguayo, de 1,80 y 28 años, jugará en el conjunto albiazul hasta el final de la temporada en condición de cedido por parte del Espanyol, su club de origen, con el que posee contrato hasta 2020.

La entidad albiazul ya ha hecho oficial su contratación y el extremo diestro se unirá a las sesiones de entrenamiento con el grupo de Abelardo. Sin descartar, incluso, que el jugador paraguayo pueda formar parte de la convocatoria ante el Sevilla o, en caso contrario, debutar en la eliminatoria copera que arrancará la próxima semana.

El Alavés consigue la cesión de un jugador, en principio sin opción de compra, que no ha entrado en los planes de Quique Sánchez Flores esta campaña y solo ha disputado 140 minutos en la Liga distribuidos en cuatro partidos. El jugador recala en el club vitoriano con el objetivo de recuperar el protagonismo que sí ha tenido en otras temporadas, ya que acumula una experiencia de 102 partidos en la máxima categoría con el Villarreal y el Espanyol.

En el conjunto catalán sumó 68 encuentros y 11 goles en las dos anteriores campañas y siempre ha destacado por su velocidad y desborde en la banda derecha. Se trata de las cualidades que el Alavés busca en ese carril para complementar a un Ibai que ofrece más capacidad de combinación entre líneas y golpeos. Hernán Pérez no será el último en recalar en Vitoria en este mercado.

Liga paraguaya

Tal y como ha recordado este viernes el Deportivo Alavés, Hernán Pérez comenzó a jugar en la escuela de fútbol Cristobal Colón de Ñemby, donde se coronó como el goleador del equipo en la categoría sub-15. En 2005, llegó a la máxima categoría de la liga paraguaya con el Tacuary y comienzan a destacar su velocidad y llegada por la banda derecha.

En 2008, aterrizó en el Club Libertad Asunción en calidad de cedido y un año más tarde el Villarreal CF lo fichó por cinco temporadas. En el Villarreal ganó notoriedad a pesar de que ese año el equipo descendió de categoría. En enero del 2014, fue cedido al Olympiacos FChasta final de temporada. Más tarde, el paraguayo fichó por el Real Valladolid hasta final de temporada. El 3 de julio del 2015 el R.C.D Espanyol fichó al extremo paraguayo. Hernán Pérez disputó también 15 encuentros con la selección sub-21 de Paraguay y anotó un total de 5 goles. En 2010, debutó con la selección absoluta y ha disputado 12 encuentros y ha anotado 5 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos