Deportivo Alavés

Héctor seguirá al menos otro mes de baja

Héctor Hernández, en su presentación como albiazul. /Jesús Andrade
Héctor Hernández, en su presentación como albiazul. / Jesús Andrade

El lateral se ha sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda y no jugará hasta diciembre, cuando se le realizarán nuevas pruebas para examinar su evolución

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Héctor Hernández permanecerá al menos otro mes alejado de los terrenos de juego por sus problemas en la rodilla izquierda. El lateral vallisoletano, que cayó lesionado en el estreno liguero ante el Leganés en Butarque, no podrá ejercitarse con el grupo como mínimo hasta diciembre, lo que mantiene el carril zurdo de la defensa albiazul con Rubén Duarte como única pieza específica y Pedraza como hombre reconvertido al menos hasta la recta final de la primera vuelta de la Liga.

Noticia relacionada

Héctor ha pasado este lunes por el quirófano de Mikel Sánchez para someterse a una artroscopia, como seguimiento a su tenosinovitis en la articulación izquierda, ya que el lateral cedido por la Real Sociedad no había podido volver a entrenar con normalidad desde el pasado 17 de agosto, hace ya más de dos meses. La operación, sin embargo, le obligará a realizar rehabilitación específica durante todo noviembre, antes de que el especialista vuelva a examinar su rodilla para determinar su evolución y su disponibilidad para competir al más alto nivel con el Alavés.

El futbolista ha agradecido las muestras de cariño y apoyo que ha recibido a través de un mensaje en Twitter, acompañado de una foto con los encargados de su recuperación en el organigrama médico del Alavés. «Mil gracias a todos por vuestro apoyo. A Iñigo Simón y Edu Roldán (fisioterapeuta y recuperador). Y, por supuesto, al doctor Mikel y a su equipo», ha compartido el defensor, que deberá partir de cero en su objetivo de confirmarse como jugador de Primera con el conjunto albiazul.

Héctor fue uno de los primeros fichajes en llegar el pasado verano a Vitoria por su aportación ofensiva, que tan determinante resultó el pasado curso de la mano de Theo Hernández, quien dejó una profunda huella en la hinchada albiazul. Y a pesar de que no terminó de convertirse en un fijo para Luis Zubeldía, el vallisoletano partió como titular en el debut liguero hasta que cayó lesionado y fue sustituido por Pedraza, quien terminó de hacerse con el puesto hasta la destitución del técnico argentino.

Aunque en un primer momento parecía tratarse de una lesión algo menor y que regresaría a los terrenos de juego en un plazo de entre un mes y mes y medio, el lateral izquierdo ha sufrido algunas complicaciones que hasta la fecha le han impedido ejercitarse a las órdenes de Gianni De Biasi. El primer diagnóstico, de hecho, reveló un «edema óseo» que le dejaría sin competir durante un plazo estimado de entre «cuatro y seis semanas», de modo que sus persistentes molestias habían elevado la preocupación en el club albiazul en las últimas semanas, hasta el punto de que los servicios médicos instaron a que se le realizara una nueva exploración quirúrgica.

Tras las recientes pruebas, sin embargo, Héctor sabe que deberá regresar casi al punto de partida y mantener la paciencia hasta finales de noviembre o principios de diciembre, cuando volverá a ser examinado por Mikel Sánchez para comprobar su evolución y marcar un nuevo plazo de recuperación. El lateral izquierdo, por lo tanto, continuará con su trabajo individual con Víctor Laguardia, el otro futbolista aquejado de una dolencia grave, y cuyo regreso no se espera para antes del mes de enero, cuando arrancará la segunda vuelta de la Liga.

Fotos

Vídeos