Deportivo Alavés

Héctor Hernández: «Lo que he pasado no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo»

Héctor Hernández ha admitido que vuelve a sentirse futbolista de nuevo. /Jesús Andrade
Héctor Hernández ha admitido que vuelve a sentirse futbolista de nuevo. / Jesús Andrade

El lateral cedido por la Real Sociedad considera que tiene «muchas cosas por aportar» al Alavés con el que quiere «cerrar la permanencia cuanto antes»

S. CARRACEDO

El jugador del Alavés Héctor Hernández ha manifestado este miércoles que lo que ha pasado durante los siete meses que ha estado lesionado no se lo recomienda ni a su peor enemigo. El futbolista albiazul, que se ha reincorporado al grupo tras recibir el alta médica, se lesionó en agosto en el último partido de pretemporada, aunque pudo disputar los últimos 15 minutos de la primera jornada ante el Leganés en Butarque. Desde entonces ha pasado «un calvario», ha reconocido.

«Han sido meses muy duros con mucho esfuerzo, mucho trabajo y llevaba mucho tiempo con ganas de volver a sentirme futbolista», ha expresado el lateral cedido por la Real Sociedad, que se ha mostrado «con muchas ganas y mucha ilusión de volver a una convocatoria».

El tiempo de recuperación ha sido un periodo «muy duro», parecido a «un pozo sin fondo», pero ha agradecido el apoyo de su gente y de todo el cuerpo médico del Alavés porque ahora puede decir que vuelve a sentirse futbolista.

Héctor Hernández, tras pasar por el quirófano donde le trataron de un problema en el cartílago y de un edema óseo, ha ido «viendo la luz poco a poco», aunque «con mucho trabajo y esfuerzo diario».

«Ha sido muy duro»

«Ha sido muy duro ver a mis compañeros entrenar desde la bicicleta del gimnasio», ha lamentado el vallisoletano, que ha agradecido la atención que le ha ofrecido el resto de la plantilla.

Hernández ha admitido que «después de tanto tiempo» no pensaba encontrarse «tan bien» como se encuentra «a nivel de confianza y a nivel físico».

El futbolista también ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de la Real Sociedad, club que cuenta con sus derechos deportivos, y ha apuntado que su objetivo es «pensar en el Alavés hasta que acabe la liga» porque ha considerado que tiene «muchas cosas por aportar al club».

«Queremos cerrar la permanencia cuanto antes y poder disfrutar del Alavés el próximo año en Primera División», ha asegurado el jugador, que se ha definido como «un lateral ofensivo, con recorrido, con velocidad», que le gusta asociarse en ataque sin olvidar que ocupa el puesto de defensa.

«Ha sido muy duro ver a mis compañeros entrenar desde la bicicleta del gimnasio» Héctor Hernández

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos