DEPORTIVO ALAVÉS

Héctor: «Va a ser emocionante jugar para esta afición»

Héctor Hernández, enfundado en la elástica albiazul en su presentación en Mendizorroza.
Héctor Hernández, enfundado en la elástica albiazul en su presentación en Mendizorroza. / J. Hernández

El nuevo lateral albiazul ha expresado su deseo de «que llegue el día 10 de julio» para ponerse «bajo las órdenes de Luis Zubeldía» y comenzar la temporada

SERGIO CARRACEDO

El Deportivo Alavés ha presentado este martes al primer jugador del proyecto para la temporada 2017-18. El nuevo jugador albiazul, el vallisoletano Héctor Hernández, se ha mostrado ilusionado y con muchas ganas de empezar el nuevo reto que se le presenta en Vitoria tras dejar la disciplina del Granada.

«Tengo ganas de que llegue el día 10 de julio para ponerme bajo las órdenes de Luis Zubeldía», ha declarado en su presentación, en la que ha destacado que «va a ser emocionante jugar para esta afición», en referencia a la hinchada albiazul que ya conoce tras su paso por Mendizorroza cuando el equipo y el jugador militaban en Segunda División.

Aunque el jugador no conoce personalmente al técnico, asegura que le han llegado referencias de que es «muy intenso» y «muy exigente», lo cual es del agrado y motiva al jugador. Al que sí conoce es a Víctor Laguardia, jugador con el que compartió vestuario durante una temporada en el Real Zaragoza.

El nuevo jugador alavesista se ha mostrado muy agradecido por la «confianza» que le ha mostrado el club vitoriano «desde el primer minuto» y también a la Real Sociedad por las «facilidades» que ha dado para su aterrizaje en la capital alavesa.

«Me ha atraído el proyecto y la llamada de Sergio (Fernández) fue súper ilusionaste porque es un proyecto muy tentador y un equipo muy humilde en el que las cosas se hacen muy bien» y «con un sentido común», ha reconocido el jugador, algo «difícil de ver en el fútbol», ha confesado.

Gran campaña

Procedente del Granada, equipo en el que ha aprendido «a sufrir», Hernández ha calificado de «magnífica» la temporada del Alavés y reconoce que llega al equipo para «ayudar a cumplir los objetivos marcados y hacer lo mejor».

El jugador ocupará la vacante dejada tras la marcha de Theo Hernández, uno de los jugadores revelación de la campaña, aunque no ha querido compararse con el joven lateral del que ha dicho que es «un buen jugador». En cuanto a su posición en el campo, ha admitido que se siente más cómodo jugando de «carrilero» y que quiere jugar «todos los minutos» posibles.

Sin embargo, este lateral llega en calidad de cedido por un año y aunque el club no ha querido desvelarlo, todo apunta a que la Real Sociedad ha incluido una cláusula en el contrato que, al menos, le impedirá jugar en Anoeta.

«Vitalidad y proyección en ataque»

Héctor Hernández ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien ha agradecido el compromiso del jugador. «Héctor nos va aportar energía e ilusión, tiene criterio en los inicios de juego y en las incorporaciones y tiene capacidad para tomar buenas decisiones en los metros finales», ha destacado Fernández.

El técnico albiazul ha indicado que Hernández se acerca «mucho al perfil de jugador ideal» que buscan en una demarcación, la de lateral izquierdo, para la que el club cuenta además con Rubén Duarte, el primero de los fichajes. En este sentido, Fernández ha señalado que buscan dos perfiles distintos porque los partidos hay que afrontarlos «de diferente manera» y porque quieren «duplicidad en cada una de las demarcaciones».

«Héctor nos aporta muchas cosas y, sobre todo, nos aportará vitalidad y proyección en ataque», ha incidido el responsable de la secretaría técnica alavesista, quien ha comentado que son «muy respetuosos» con las demás instituciones, pero ha explicado que le han dado «más valor a quién es él que de dónde viene».

Fotos

Vídeos