Alavés - Barcelona

Todos hablan del penalti de Umtiti

Así titula la crónica del Barcelona - Alavés un comentado digital de Madrid. /OK Diario
Así titula la crónica del Barcelona - Alavés un comentado digital de Madrid. / OK Diario

Los diarios nacionales no pasan por alto la polémica actuación del colegiado Iglesias Villanueva en el Camp Nou

EL CORREO

La mano es galáctica. Cada uno la interpreta como mejor le viene, pero negarlo es imposible. En los 20 minutos finales del Barcelona - Alavés se dan dos decisiones arbitrales que condicionana el partido. La falta que Messi convierte en el 2-1 y el penalti escamoteado al Alavés por manos de Umtiti a un disparo de Ibai.

Respecto a la primera acción nadie niega lo evidente. Alcácer está en fuera de juego al comienzo del lance que lleva a la falta de Wakaso. Que luego Messi la clavara es harina de otro costal. Hay que meterla. Pero la falta nunca debió de ser señalada, ya que la acción estaba invalidada por una violación anterior del reglamento.

Así lo explica, aséptico, La Vanguardia. «La jugada en la que más hincapié hicieron (los jugadores del Alavés) fueron las manos de Umtiti a disparo de Ibai. El balón golpeó en el brazo izquierdo del central francés y se desvió de su trayectoria hacia la portería. El colegiado estimó que la jugada era involuntaria y mando seguir el juego. Pero si esa jugada es interpretable, no lo es el fuera de juego de Paco Alcácer, origen del gol de Leo Messi que a la postre decidió el encuentro».

La noticia en la edición digital de La Vanguardia
La noticia en la edición digital de La Vanguardia

Los que analizan lo sucedido con más espírito crítico son los medios digitales de la capital. El Español y Ok Diario no dudan en señalar al árbitro como culpable de la derrota del Alavés en Barcelona.

El Español
El Español

Así titula Ok Diario.
Así titula Ok Diario.

Los calificativos de Ok Diario, por ejemplo, contrastan con la opinión de Marca, periódico que antes dirigió el actual responsable del digital. La principal publicación deportiva de España, habitualmente cercana al Real Madrid no es muy crítica con el árbitro en esta ocasión. Comparte el análisis de La Vanguardia.

El que sí entra a analuizar la repetición en las ayudas arbitrales al Barcelona es ABC.

ABC
ABC

Posiblemente, los que han realizado un resumen más atinado del partido entre el Barcelona y el Alavés han sido los compañero de El Mundo Today

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos