Guidetti seguirá en el Alavés hasta 2021

Guidetti y Munir, en el centro de la imagen, celebran eufóricos el triunfo ante el Athletic en el último partido de Mendizorroza. /Rafa Gutiérrez
Guidetti y Munir, en el centro de la imagen, celebran eufóricos el triunfo ante el Athletic en el último partido de Mendizorroza. / Rafa Gutiérrez

El jugador sueco, que costará cerca de 4 millones, firma el vínculo más largo de la plantilla junto con hombres como Sobrino y Ely

IÑIGO CRESPO

El Alavés incluirá a John Guidetti en la columna vertebral que diseña para los próximos tres años. Según ha podido saber EL CORREO, el club albiazul convertirá al ariete en su principal referencia ofensiva con un contrato hasta el 30 de junio de 2021, el vínculo más largo que existe en la plantilla. Con este movimiento, cocinado desde hace tiempo en la dirección deportiva, el equipo del paseo de Cervantes se garantiza otra pieza del actual armazón a cambio de unos 4 millones de euros al Celta. Se trata, por lo tanto, de la principal inversión del club vitoriano desde que comenzó su nuevo proyecto, una muestra de que considera al sueco una figura capital para estabilizarse en la élite.

Tanto el futbolista, de 26 años, como el Celta y el Alavés dejaron muy perfilado el fichaje en caso de permanencia albiazul, y tan solo resta sellar el acuerdo, que podría producirse una vez que finalice la temporada. De esta forma, la entidad vitoriana cierra uno de los primeros movimientos que tenía programados para el próximo verano, junto a las renovaciones de Abelardo y Manu García, básicas para dar continuidad al plan deportivo que comenzó a tomar forma hace dos veranos. Y es que una vez que el fichaje de Guidetti sea oficial, el conjunto albiazul tendrá en propiedad y atados al menos hasta 2020 a quince jugadores, a falta de que se concrete la operación para incorporar en propiedad a Tomás Pina.

Noticia relacionada

Guidetti, que ya ha jugado como profesional en ocho equipos, incluido el Alavés, busca un lugar en el que echar raíces y alcanzar un status más elevado. Además de una mayor cantidad de minutos y regularidad, el conjunto albiazul le garantiza un año más de contrato que el Celta, donde había perdido un enorme impacto con la llegada de Maxi Gómez. El sueco observaba Vitoria como una escala perfecta para acudir al Mundial de Rusia con su selección, pero tras casi cinco meses en la capital alavesa, se encuentra muy a gusto con su rol en el vestuario y en el campo, además de sentir una complicidad absoluta con la grada de Mendizorroza, tal y como quedó patente tras su gol ante el Athletic. El conjunto gallego, por su lado, logra un ingreso de 4 millones por un futbolista que llegó libre, además del 20% de un futuro traspaso.

A pesar de que su balance goleador no es estratosférico (ha anotado tres dianas en 17 partidos), el ariete le imprime un sello distinto al juego del equipo, ya que dirige los contragolpes con toques muy precisos y se entiende a la perfección con sus compañeros de ataque, a quienes ha asistido en tres ocasiones. El Alavés, en este sentido, fía la apuesta por Guidetti a su relevancia en el estilo más que a su talento anotador. Para ello, eso sí, el club necesita atinar con su acompañante en la delantera, tal y como ha conseguido esta vez con Munir.

Una base competitiva

La dirección deportiva que dirige Sergio Fernández continúa con su labor de mantener la estructura principal del bloque que ha conseguido una permanencia que llegó a parecer imposible en la jornada 13. Guidetti, en este sentido, figuraba como una de las operaciones prioritarias desde el pasado mercado de invierno y fortalece el esqueleto con el que el club espera dar un paso al frente en Primera. A día de hoy, de los 17 jugadores más utilizados, solo Alfonso Pedraza y Munir tienen segura su salida. En el caso del hispano-marroquí, no obstante, Abelardo deslizó la posibilidad de que pudiera regresar el próximo curso, aunque todavía es muy remota. Este escenario contrasta de plano con el del pasado verano, en el que solo Pacheco, Ibai y Laguardia permanecían en el bloque titular.

El Alavés, por lo tanto, cuenta ahora con una base que le garantiza de entrada una competitividad contrastada, y más visto el espectacular rendimiento que ha alcanzado con Abelardo. Es obvio, eso sí, que la secretaría técnica deberá acertar con sus próximas incorporaciones para no quedarse con un grupo muy justo de efectivos. Pero el Alavés cuenta ya con tres piezas de futuro en su parcela ofensiva, ya que Rubén Sobrino, Ermedin Demirovic y ahora Guidetti están atados por al menos tres años. A esa terna de delanteros, sin embargo, habría que añadir un cuarto hombre de mayor olfato goleador, pues entre el manchego, el bosnio y el sueco acumulan siete dianas en Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos