Deportivo Alavés

Guidetti, casi descartado para medirse al Betis

Guidetti, en un entrenamiento reciente. /Miguel Toña
Guidetti, en un entrenamiento reciente. / Miguel Toña

El sueco, que no ha podido entrenarse con normalidad durante toda la semana, apurará sus opciones hasta última hora

I. Crespo / f. r. de e.
I. CRESPO / F. R. DE E.

John Guidetti está casi descartado para el duelo de este lunes frente al Betis en Mendizorroza. Así lo ha deslizado el propio Abelardo, que esperará al entrenamiento de este domingo para tomar la decisión final. El ariete sueco arrastra algunas molestias en la espalda que le han impedido ejercitarse a pleno rendimiento desde la derrota frente a la Real Sociedad en Anoeta. En caso de que su baja se confirmara, se uniría a Carlos Vigaray como únicas ausencias por lesión.

Guidetti se unió el viernes al grupo para realizar una parte de la sesión, lo que parecía indicar una evolución favorable de su leve lesión. Las palabras del técnico, sin embargo, dejan su presencia casi descartadao. «No ha entrenado en toda la semana, vamos a esperar a mañana y a partir de ahí, valoraremos», afirmó Abelardo.

Es probable, por lo tanto, que el técnico asturiano no pueda repetir el once que se encuentra imbatido e invicto, formado por Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y Guidetti. Se trata del teórico once de gala, que hasta el momento ha sido alineado en tres ocasiones, todas ellas en Mendizorroza, con idéntico resultado. Las victorias ajustadas (1-0) que llegaron en los duelos frente a Sevilla, Deportivo de La Coruña y Levante.

En una temporada con tres técnicos y muchas modificaciones en las alineaciones titulares, el único precedente de cuatro onces iguales se produjo también con Abelardo, en aquella ocasión entre las jornadas 15 y 18, en los partidos consecutivos frente a Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic, saldados con triunfos en Mendizorroza y derrotas a domicilio. En aquellas oportunidades con tres cambios respecto al equipo que ahora cuenta con más minutos. Alexis y Maripán -con Laguardia y Ely lesionados- formaban el centro de la defensa. Burgui, antes del fichaje de Guidetti, era el acompañante de Munir en ataque.

Quedan once jornadas -tres de ellas frente a Eibar, Girona y Las Palmas en una sola semana (del 15 al 22 de abril)-, pero las jeraquías en este tramo final de Liga parecen ya difíciles de alterar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos